¿Cómo alicatar en un hueco ?

He quitado la bańera y los azulejos hasta una altura de 1,80 ya que hay una cenefa que voy a utilizar para que haga de separación entre el nuevo azulejo y el viejo. El nuevo es imitación gresite.

La pregunta es si debo comenzar el alicatado de abajo a arriba o de arriba a abajo para que la junta con la cenefa quede mejor. También me gustaría saber si el azulejo necesita soporté para que no se baje. Las piezas son de 60x30.

2 Respuestas

Respuesta

Félix debes repartir la altura que tienes por la altura de la medida de los azulejos nuevos si te sale una pieza pon una regla a nivel y empieza ahí me intentere explicar mejor por ejemplo si el hueco es de un metro y la medida de cuatro o cinco azulejos suman un metro diez cm pon la regla a nivel a once cm del suelo y empieza ahí cuando fragüe el pegamento quitas la regla y pon las piezas las medidas que tehe dado son orientativas tu tienes que hacer el reparto si tienes dudas mi correo es [email protected]

Nunca puedes empezar de arriba hacia abajo dime si el azulejo lo vas a colocar de 60x30 o 30 x60

Félix si los vas a colocar a 30x60 serian 6 azulejos por 30 cm te cojerian lo 1·80 cm de altura que tiene el hueco teóricamente entrarían pero tienes que descontar los 2 o 3 mm de yaga que hay entre azulejos prueba con alguien sin pegamento a colocarlos hacia arriba para ver cuanto te sobra y la pieza que resta es la que tienes que poner dabajo del todo la1ª si sigues teniendo dudad pregunta yo lo veo fácil por la experiencia no se tu si entiendes lo que quiero explicarte

Respuesta

Coincido con rafa en la forma como debes abordar ese arreglo solo agregaría que la mezcla/pegamento puesto debe quedar muy justo porque en la medida que sobresalga unos cuantos milímetros entre las juntas se irá acumulando en la medida que avances y al final será un completo desastre porque encontrarás que los últimos ya no caben.