Excel, Iniciar dos formularios VBA

Dos preguntas me atañen respecto dos programas que estoy diseñando.

  1. Tengo dos programas diseñados en excel, como hago para iniciar ambos, osea que tenga uno abierto y en caso de necesitar trabajar con el otro programa pueda tener ambos abiertos.
  2. En uno de mis programas debo insertar un código de identificación, dicho código lleva consigo un consecutivo del tipo K-000-1050958704, donde "K-000-" es obligatorio para la mayoría de los códigos, como puedo programar un check_Box, en caso de ser esta la mejor opción, para que al activarlo... Me añada al textbox del código el "K-000-" y pueda yo terminar de escribir el resto... O bien que yo solo añada el resto del código y el programa se encarge de añadir el "K-000-" directamente a la base de datos seguido obviamente de código que yo ingrese.

Muchas gracias de antemano, Espero haber sido claro con la duda que me aqueja, en caso contrario brindaré ayuda mas detallada...

1 respuesta

Respuesta

1. Tienes 2 programas, ¿te refieres a 2 userform o a 2 macros? Si son 2 userform, desde el userform1 puedes poner un botón y abrir el userform2, teniendo los 2 userform puedes cambiarte de uno a otro (tienes que cambiar la propiedad Showmodal a False en los 2 userform . Si son 2 macros, puedes ejecutar la macro1 y hacer un llamado a la macro2.

Para darte la solución completa tienes que explicar qué tienes y qué es lo que quieres hacer.

2. Creo que la mejor opción es la 2, que escribas el resto del código y por programa se complete el "K-000-" en los códigos que se requiera. Por ejemplo:

range("A5") =  "K-000-" & Textbox1

Si eso contesta tus dudas, no olvides valorar la respuesta.

Gracias Dante Amor

  1. Referente a este punto, son dos programas completamente diferentes HLI.xslm y HC.xslm, independientes entre si, ambos cargan su respectivo form al inicio, mi problema esta en que si abro HLI.xslm al tratar de ejecutar HC.xslm no pasa nada, solo un parpadeo...
    Acabo de probar lo siguiente, teniendo abierto uno de los programas fui a inicio y abrí un nuevo libro de excel y a este le arrastre mi segundo programa y SI, SI FUNCIONA, puedo por fin tenerlos a ambos ejecutándose al tiempo, pero es muy tedioso tener que hacer esta "artimaña" para poder trabajar con ambos a la vez..
    Que me sugieren?

En un mismo excel no puedes tener 2 macros ejecutándose a la vez. Lo que hiciste es tener 2 aplicaciones, de esa forma sí se puedes, es como si tuvieras abierto excel y word al mismo tiempo.

Existe alguna manera de que por código pueda ejecutar dos instancias de excel para añadirla a cada programa y que ese problema no suceda? la verdad mis conocimientos en VBA se encuentran limitados en este tema...

Muchas gracias, valoro mucho tu tiempo y paciencia...

Con la siguiente instrucción abres otro excel.

Shell "excel.exe " & "C:\trabajo\pendientes.xlsx"

Pero en todo el nombre no debe haber espacios.

La pregunta no admite más respuestas