¿Cómo Ocultar sólo un libro excel al abrir un formulario?

Estoy trabajando en un formulario, y lo que deseo es que al momento de abrir el libro que contiene la macro del formulario, me oculte sólo ese libro. Lo que me ocurre actualmente con este código, es que efectivamente al momento de abrir el libro con el formulario, éste se despliega, sin embargo, oculta todos los libros excel y no deseo eso.

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
Load UserForm1
UserForm1.Show
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizas el buscador encontrarás gran cantidad de respuestas a este tema como así también todos los problemas que esta acción les trae.

Entonces, aún a costa de ser pobremente valorada por no responder al tema en sí, propongo a través de esta consulta otras alternativas.

Esto no significa que no pueda hacerse, solo que no lo recomiendo y propongo otras alternativas.

Opción1: abrir el Userform en una hoja en blanco. Sabiendo que no se puede acceder a las hojas mientras esté el UF abierto (la propiedad ShowModal de modo predeterminado así lo impide). Observa en la imagen que la hoja ha quedado sin líneas e incluso se pueden quitar las pestañas de hojas y todo lo que quieras ocultar.

Opción2: abrir el Userform a modo de pantalla completa. Colocando en el evento Initialize estas instrucciones:

Private Sub UserForm_Initialize()
'establecer dimensiones del UF coincidiendo con la aplicación
'y se desplegará a pantalla completa
Me.Width = Application.Width
Me.Height = Application.Height
End Sub

Estimada,

he revisado temas y preguntas relacionadas con la que yo realicé. He visto algunas opciones donde mencionan usar Application.Windows(1).Visible = False, sin embargo esto me arroja error "1004" en el metodo "Worksheets" de objeto "_Global"

Es por eso que luego de indagar y no encontrar respuesta a mi pregunta, acudí a todoexpertos.

Agradezco sinceramente tu respuesta, de hecho estoy pensando en realizar la opción 1, siempre y cuando la solución que encuentre genere conflictos en los usuarios que usarán el useform.

Me quedo con una pregunta... ¿por qué no recomiendas lo que busco?

Saludos,

Por la gran cantidad de consultas (acerca de los problemas al utilizar este método), que dejaron en este foro a lo largo de mis años aquí.

Sdos!