¿Cuál es mejor motor diésel actualmente?

¿Qué motor de los vehículos actuales diésel de una cilindrada aproximada de 1600 CC recomendaríais?.

¿Recomendarías los que monta Renault, Peugeot o Citroën.?

Respuesta

1600 no sé, pero Isuzu es de lo mejor que puedes montar, Honda también.

Yo como dicen los amigos, francés ni de lejos, ¿alemán? Pasable, Opel no monta motor alemán.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya has oído a Chopy: Ningún francés es ni pasable de malo, incluye aquí los Ford Fiesta y Focus que montan PSA también.

- Yo me he pasado a japonés de gasolina y ahorro más que nunca en mi vida: cero averías y consumo de diésel.

- No me atrevo a recomendarte ningún diésel actual, si quieres un coche fiable capaz de llegar a los 200mil kms.

- Los han fastidiado con las normas antipolución desde el 2000, son todos de cristal, sobre todo por ciudad: todos llevan EGR, filtro de partículas, catalizadores, inyectores etc. : que se ensucian y OBSTRUYEN con el motor frío.

Respuesta

Ninguno de esos que no sea francés.

¿Entonces cuál me recomiendas?

Yo un alemán o coreano que son los que menos quebraderos de cabeza dan.

Y como dice chete44 no diésel, pero en esos fabricantes todavía aguantan el problema que ahora viene con euro 6 y eso es de este año. No esta muy pulido y fallarán más que los euro 5 así que más fiabilidad los que he dicho y el que dice el compi gasolina⛽más consumo menos taller jejejeje.

Respuesta

Yo soy de mercedes, pero los de ahora no se el resultado que darán, el mio es el 300TD de 147hp tiene 25 años y más de 200.000 es una gozada conducirlo sin problemas y según Mercedes es el vehículo del millón de Km. En Alemania le llamaro el coche de los pobres por que no tiene averías, motor atmosférico y de su época con un equipamiento que ahora son una novedad en algunas marcas, uno de los inconvenientes en los motores actuales es la correa de distribución que Mercedes "no tiene".

Respuesta

Los 1.6TDI de VW son muy delicados, no los aconsejo salvo que los lleves suavemente, los he visto con 300 mil kms rodando pero también fastidiarse con 50 mil kms, para mi una gran decepción después del 1.9TDI que es una joya... El 1.6 de PSA no opino que sea el "ogro" de los motores, de hecho lo prefiero al 1.6 TDI de VW, al inicio dio muchísimos problemas y es un motor que no dura demasiado, pero si eres meticuloso con los cambios de aceite y lo tratas bien (volvemos a los mismo de que es delicado) tienden a aguantar los 300 mil kms aunque no mucho más y los mecánicos los tienen muy trillados (son muy conocidos), te aconsejo como en todos los casos que pilles el menos apretado si buscas fiabilidad pues el mismo bloque aguantará más mientras menos potente sea... el 1.6 de Renault es una incógnita, es un motor muy nuevo y está por ver LO DESACONSEJO pues normalmente los motores nuevos no tienen corregidos los defectos de juventud, yo esperaría una serie de 4 o 5 años después de salir al mercado al menos... Los Honda cariiisimos y mantenimiento a precio de BMW, fiables pero ojo a que se te joda algo pues hay que pasar por caja y en el oficial, casi prefiero ya pillarme un mercedes a pagar lo mismo por menos. Falta un fabricante NO DESCARTABLE... y es Fiat, tiene un 1.6 JTDM que tuve y me pareció una maravilla mientras duró, personalmente me falló a los 290 mil kms y me dejó sensación agridulce por ello (DUDA), fallo de inyección, le cambiaron inyectores pero seguía fallando y no dieron con el problema y al ser de renting me lo cambiaron pero quedé dudoso, la verdad no dio ningún problema hasta el fallo y le zurré de lo lindo. Conclusión: De toda la Bazofia que hay hoy me quedaría con el PSA o el Fiat (cualquiera de los 2) por falta de algún competidor decente pues como muchos hablan cada vez son peores y estos 2 son los menos malos a mi juicio, el Peugeot consume y suena menos, pero el Fiat me parece más contundente y desahogado.

Respuesta

El de fiat, jeep, opel... esta dando muy buen resultado... el 120cv sobre todo.

Respuesta
-1

En www.agenciareale.es puedes encontrar seguros baratos