Calcular la distancia de sol a mercurio

Se denomina elongación de un planeta al ángulo que forma el planeta, la Tierra y el Sol, medido en el plano que contiene a estos tres cuerpos celestes y teniendo siempre a la Tierra como vértice del ángulo.

Los planetas de nuestro Sistema Solar se dividen en:

  • Planetas inferiores, si su órbita es interna con respecto a la de la Tierra.
  • Planetas superiores, cuando la órbita es externa con respecto a la de la Tierra.

Cuando los planetas son inferiores su elongación tiene un valor máximo, que se alcanza cuando la línea Tierra-Planeta es tangente a la órbita de ese planeta.

¿Cuál es la distancia del Sol a Mercurio, cuando este planeta se encuentra en el ángulo de máxima elongación y la Tierra está en el punto más cercano al Sol?

1 Respuesta

Respuesta

Fred Ro!

·

Este es un problema muy complicado que resolví hace muchos años, me lo volvieron a mandar y no aoarecía la respuesta primera y lo volví a resolver. Y no voy a resolverlo de nuevo, te mando el enlace a la respuesta que di. Al principio hay una conversación que no viene al caso porque tú si me has mandado la gráfica. Y no olvides puntuar aquí y allí, porque una respuesta como esta debería ser mil veces puntuada.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/matematicas/respuestas/5tujibfcfwgzn/calculo-de-la-distancia-del-sol-a-mercurio

·

Y eso es todo.