Camara web integrada no funciona

Mi camara web integrada no funciona

Tengo una pc hp Pavillion dv4-4216nr y la camara web integrada dejo de funcionar.

Que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

¿Dejó de funcionar de buenas a primeras?

Se me ocurren dos posibilidades: malware o desconfiguración (o desconfiguración por malware :D )

Te recomiendo te bajes el driver mas actual para la cámara integrada, podrás encontrarlo en la web del fabricante.

Paralelamente pasale un buen antivirus y si detecta problemas, te recomendaría que realizaras un escaneo "desde fuera" con un cd-live de bitdefender o similar, pero esto puede resultar complicado a quien no tiene experiencia y bueno, tu decides.. Si no al menos pasar el antivirus en el modo a prueba de fallos (suponiendo que uses windows).

¿Has actualizado el sistema recientemente? ¿Has instalado programas de dudosa procedencia? Por ahi suelen venir todos esos problemas...

También puedes intentar (sigo asumiendo que usas windows) restaurar el sistema a un punto en el que sepas que funcionaba. No olvides crear un punto de antes de hacer el cambio por si quieres revertir!

Lo que me extrañaría que fuera un problema físico, a no ser que el pc haya recibido un golpe o le haya llovido encima :)

Suerte!

¡Gracias!

Prácticamente ya he hecho todo lo que indicas y no ha funcionado. La pc

detecta la cámara, aparece en los dispositivos pero aun asi no funciona

Gracias

Dime, ¿qué pasa cuando abres el software de la cámara? ¿Se ve la imagen en negro como si estuviera tapada?

¿En el administrador de dispositivos te indica alguna advertencia en el controlador?

¿Es el controlador más moderno?

Envio una captura

de pantalla para mas claridad

Antes de instalar el nuevo driver, ¿desinstalaste el anterior? Esto puede ser importante.

Prueba a descargar este driver que indican en la respuesta, aunque no es tu mismo equipo con suerte estos driver son todos genéricos de cyberlink y no tendrás problemas. Si no, puedes desinstalar e instalar el otro otra vez

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-Systems-and-Software/HP-Media-Smart-Webcam-not-working/td-p/1714241

También te aconsejaría que intentaras usar otro programa que utilice la webcam, a ver si va a ser problema del programa... puedes intentar usar algún software o el navegador... hay que acotar el problema

Ah y no olvides seguir los pasos que indica la respuesta, que básicamente es desinstalar el anterior antes de instalar el nuevo.

Prueba primero probar la cámara con otro programa.

Lo voy a hacer en cuanto llegue a casa. Estoy en el trabajo

Ok, he visto también que en este link

http://support.hp.com/us-en/document/c02452221

En el apartado no encuentra mi webcam, hacen referencia a utilizar el software de recovery de hp para realizar una reinstalación.

Pero algo que puede ser importante, es que te indica que puede ser que esté en uso y por eso no puede conectar. Debes intentar encontrar lo que la está usando si fuera cierto. ¿Tiene una luz que se enciende cuando está activa? No te fies de no tener malware aunque no lo tengas sería posible que ese malware tuviera la cámara en uso. Prueba en modo a prueba de fallos a ver si te da el mismo error..

Suerte!

Prueba también a desconectar de internet y encender el equipo entonces, y a ver si así funciona o tampoco.

Son las cosas que yo probaría :)

Respuesta

Reinstala el driver de tú cámara aquí lo puedes encontrar:

http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-dv4-Entertainment-Notebook-PC-series/3768829/model/3894919#Z7_3054ICK0KGTE30AQO5O3KA30R1

Está en el apartado Software-Multimedia.

Descarga el controlador y reinstálalo, espero ésto resuelva tú problema, de no ser así, aquí sigo pendiente un saludo!

Descargamos el driver el cual se instaló bien, pero igual la camara no funciona

Que mas se puede hacer

Ok te pediré una captura por favor ve a la siguiente ruta: Inicio\Panel de control\adminitrador de dispositivos.

Se abrirá una ventana busca la pestaña otros ahí están todos los dispositivos que no están instalados en el equipo ¿me podrías regalar una captura de esa pestaña

Estoy enviando dos capturas de pantalla relacionadas

Por lo que aprecio tu controlador ya está bien instalado el problema radica en el programa de la cámara, en el link que te pasé están todos los controladores en el apartado de Software-Multimedia ahí al principio está el Software "Software HP MediaSmart MVP" ese descárgalo e instálalo, con ésto deberías reinstalar el Software que se comunica con la cámara, sigo pendiente. C:

Lo hice pero tampoco funcionó. Que mas se puede hacer

Solo te deja de funcionar en ese programa o también lo hace por ejemplo en video llamadas con Skype, Facebook etc. ¿tampoco se muestra imagen?

Respuesta

Amigo por que no pruebas con otro programa a ver que puede pasar, te recomiendo el youcam es muy bueno.

¡Gracias!

use el youcam y tampoco funciono

En todo caso usa la ultima version del driver pack y así puede estar el driver de tu cámara o buscalo el mismo del proveedor