Bloquear celdas automáticamente en excel

Para mi solo vi en un post aquí en todo expertos, que regalaste una macros donde se bloquean las celdas automáticamente al escribir sobre ellas. La pregunta es: ¿En esa se le podrá aderir que se pueda escribir 3 veces en la celda y después que se bloquee esto por la cuestión de que te pudieras equivocar?

1 Respuesta

Respuesta

Como eres nuevo en el foro te comento que cuando se te solicitan 'aclaraciones' no es necesario que valores (mal) y dar por cerrado el tema si no te quedó resuelto.

Así que retomando el tema, esta macro bloquea celdas de un rango (ajusta a tus referencias) de una hoja protegida (reemplaza tu clave). Además evita que se ejecute cuando seleccionas varias celdas juntas.

Se coloca en el Editor, en el objeto HOJA donde vayas a ingresar datos. Previamente el rango permitido estará desbloqueado.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se controlan cambios en el rango 'desbloqueado' de antemano
If Intersect(Target, Range("A2:H200")) Is Nothing Then Exit Sub
'si se modifican varias celdas no se ejecuta
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
'si se ingresa un dato en alguna celda del rango se bloquea
ActiveSheet.Unprotect "tu_clave"
Target.Locked = True
ActiveSheet.Protect "tu_clave"

End Sub

No hay manera de llevar un contador de cuántas veces ingresas un dato en 'cada celda del rango' ... o habría pero sería como llevar una hoja espejo con sus contadores, algo totalmente engorroso.

Por lo tanto necesitarás otra macro para ejecutarla cuando desees desbloquear alguna celda. Esta macro puede ser ejecutada con un atajo de teclado por lo que será más privada que con un botón.

Si la necesitas, deja otra consulta en el tablón (podés indicar que es para mí) y con mucho gusto te la desarrollaré. Previamente no olvides valorar esta respuesta.

¡Gracias! Si esta perfecta, solo que cuando se bloquea y me equivoque de dato tengo que ir a desbloquear en desproteger hoja por eso pregunto si hay una manera de que me de dos oportunidades de escribir en la celda antes de que se bloquee, en caso contrario alguna macro para desproteger las celdas de manera que no tenga que usar el modo tradicional o alguna macro que me permita corregir dichos errores de las celdas una vez que se hayan bloquead. De antemano gracias por tu atención elsa matilde saludos

Cada macro la estamos desarrollando en consultas apartes. Reitero lo comentado al final de mi respuesta anterior:

Por lo tanto necesitarás otra macro para ejecutarla cuando desees desbloquear alguna celda. Esta macro puede ser ejecutada con un atajo de teclado por lo que será más privada que con un botón.

Si la necesitas, deja otra consulta en el tablón (podés indicar que es para mí) y con mucho gusto te la desarrollaré. Previamente no olvides valorar esta respuesta.