Desbloquear celda mientras se ejecuta macro

Tengo un formulario factura en excel con su numeración y todo, En la celda donde llevo la numeración cada vez que guardo la factura esta va aumentado, el problema es que cuando bloqueo esta celda y voy a guardar la factura, me genera un error por lo que esta celda esta protegida, La quiero proteger porque a veces me le cambian el numero y pierdo el consecutivo, alguna vez vi un trabajo enexcel algo parecido que cuando daba click en el botón las celdas que se iban a modificar se desbloqueaban automáticamente y luego de terminado el proceso se volvían a bloquear del mismo modo...

1 Respuesta

Respuesta
Si cada vez que guardás se va aumentando, significa que tenés una macro para esto.
Bien, entonces en esa misma macro agregá las instrucciones para desproteger y volver a proteger, por ej:
Private Sub .......' seguramente estará en el evento BeforeClose o BeforeSave
Activesheet.unprotect "tu_clave"
'instrucciones que aumentan el nro de factura
Activesheet.protect "tu_clave"