Piscina de construcción, ¿Qué revestimiento?

Quiero hacerme una piscina, de construcción parece ser la más acertada, pero no me convence el gresite, ¿qué opinión tenéis sobre las de cemento pulido? ¿Qué me recomendáis?

Respuesta

El revestimiento de una piscina es uno de los factores que más influyen a los usuarios a la hora de decidir instalar una en su jardín, puesto que determina el aspecto final que tendrá, y a menudo cuan hermética a las fuga sea.

El revestimiento de la piscina es la principal herramienta que nos ayudará a prevenir la formación de algas y es, además, el elemento clave para otorgarle a la piscina un acabado decorativo.

Una piscina que no cuente con un buen revestimiento, siempre será más propensa a acumular suciedad tales como algas, hongos, bacterias etc., en sus paredes.

El cemento pulido, está especialmente diseñado para piscinas nuevas o en reforma. Cumpliendo las normas del medio ambiente y sanitaria, se aplica en tres capas, sin juntas, muy importante para mejorar el mantenimiento, ya que elimina así los problemas de las juntas que se deben renovar cada 4 o 5 años.

El cemento pulido se puede aplicar encima de todos los soportes existentes.

Para evitar el deslizamiento y aumentar la adhesión, se puede dar su acabado en flor. El resultado es un producto mineral de alta resistencia, la ausencia de barnices y de productos químicos, nos da una resistencia a los UV y a la filtración de cloro, bromo, sal.

Por otro lado, el gresite ofrece una gran durabilidad, alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura, además de ser un material fácil de mantener y de limpiar.

Recomendamos que para la piscina escojas un gresite antideslizante y no poroso.

Es recomendable vaciar la piscina una vez al año para proceder a la limpieza de su revestimiento de gresite.

El gresite es una de las mejores opciones para el revestimiento a la hora de construir una piscina en cuanto a la estética se refiere.

Esperamos haberte ayudado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sinceramente, en el mundo de la construcción se esta produciendo un avance muy importante. Los materiales que hasta el momento eran usualmente imprescindibles, en la construcción de diferentes elementos, poco a poco, van dejando paso a otros que los superan en calidad, y como es el caso de la piscina, también en el aspecto decorativo. Las dudas que yo he tenido siempre ante los nuevos materiales, es, cual sera su respuesta con el paso del tiempo a medio plazo. Desgraciadamente es muy difícil aventurarse a hacer una predicción. El tiempo lo dirá.

Dicho esto, te puedo aconsejar que te decantes hacia el mundo de los microcementos. Para mi mal llamados cemento pulido. Son de muy buena calidad, dan diversidad de tonos y colores y son impermeables. No he leído las fichas técnicas de todos los productos del mercado, pero en todo caso, las duda que tengo es, que grado de impermeabilización y elasticidad tienen estos productos. Busca un buen especialista y el te sacará de dudas.

Pero recuerda, lo mas importante en la construcción de una piscina, no es el revestimiento. Lo mas importante es la compactación del terreno y la fortaleza de la estructura. Si esto falla, lo demás no sirve para nada.