Video con sonido por un canal

Tengo un video de youtube, que solo que escucha por un auricular, me gustaría saber si se puede y si se puede el cómo, hacer que suene por los dos auriculares, ¿hay algun software que copie lo que suena por un canal al otro?

Respuesta

Te recomiendo instalar un programa de Edición de Videos, como es el "Sony Vegas Pro"... aperturado el programa con el video en cuestión, creas un 2do canal de audio realizando un paneo (L o R), luego puedes darle el efecto de Stéreo con las herramientas del programa. Suerte,

CHUMACHECA.

¡Gracias!

Siento, decirte que aunque tu contestación me parecía razonable y correcta, no la he probado. Te explico, soy de tener pocas aplicaciones por aquello de no llenar el disco, y además por lo que deduzco por "Sony Vegas Pro", que es de pago, y yo suelo utilizar herramientas "free", he mirado lo que me ha dicho otro experto y me ha servido a medias. He probado solo una de las herramientas que me salia en uno de sus enlaces y el resultado obtenido con la herramienta que yo tenía era la misma, pero me ha servido para abrir los ojos. Lo he solucionado de la siguiente manera:

- Herramienta Format Factory

- Añado el video mpg que solo se escucha por un auricular.

- En la aplicación le digo que lo quiero convertir a avi.

- Botón secundario encima del video mpg, y selecciono "ajuste de salida", y ahí en la propiedad "Canal de audio", selecciono "1" (por defecto viene "2", stereo).

- Le doy a "convertir", y el resultado es el que queria: se escucha lo mismo en un lado que en el otro, no es estereo, pero no tienes la molestia esa, que parece que te hayas quedado sordo por un oido.

Gracias de todas maneras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le dejo un link que explica como hacerlo paso por paso.

http://www.kilbot.net/como-convertir-un-archivo-avi-con-sonido-mono-a-estereo-de-sonido/

Y el video converter lo tiene aqui.

http://www.freemake.com/es/free_video_converter/

Suerte

¡Gracias!

De las tres herramientas que salen en el enlace que me has pasado, lo he probado con una, con la segunda "Any Video Converter", y he seguido paso a paso lo que ponían, pero no, no salía, bueno si pero no, me explico: en los pasos a seguir en cualquiera de las tres herramientas, llega un punto en el que se dice "seleccionar 'Canal' igual a 2", bueno, pues no, no funciona seleccionando 2 sino seleccionando 1, si seleccionas "1", se escucha exactamente lo mismo por un auricular que por otro que es lo que yo queria.

Como he visto que en dicha herramienta pasaba lo mismo que con la que yo tenía "Format Factory", he buscado el dato de "Canal audio" en ella, y he sustituido el "2" que viene por defecto por el "1", le he dado a convertir y ha funcionado.

Gracias.

Respuesta

Con Soundforge puedes convertirlo en monofónico para que puedas escucharlo por los 2 canales

¡Gracias!

Perdona por no contestar antes. Lo solucioné con Audacity. De todas maneras tomo nota para un futuro. Nunca se sabe.

Gracias