Motor de Piscina no funciona.

Tengo una piscina de unos 20m3 Aprox. Con su equipo completo de filtración con una antigüedad de unos 10 Años, aunque en uso solo 4 Años. La frecuencia que le tengo puesta en el temporizador para que filtre la piscina es de 5 h. (seguidas) al día y hoy he comprobado que el agua se estaba poniendo verde... Por que NO funciona el Motor, he comprobado en el cuadro que tiene el equipo y le llega corriente, luego he abierto la tapa de conexión de los cables y le llega corriente, pero el motor no funciona "ni hace el intento". Me gustaría saber que otra comprobación debería hacerle antes de ponerme a desmontar el motor para sacarlo y verificarlo fuera, si hubiera otros componentes o motivos... Pero no se si es normal que estos motores dejen así de funcionar de pronto.

1 respuesta

Respuesta

Si has comprobado que le llega corriente a la caja de conexiones de la bomba, es que el problema es de la bomba. A lo mejor se han quedado pegadas las escobillas, giralo un poco manualmente y prueba si quiere arrancar. Prueba también con la bomba conectada dándole unos golpecitos en la carcasa para ver si arranca.