Bomba piscina no arranca

Tengo una piscina de 4x8, con una bomba veneto, y al intentar arrancarla no va, ni hace ruido ni nada, como si no le llegara corriente eléctrica, ¿qué debo hacer? No tengo ni idea de esto

1 respuesta

Respuesta
Hace falta que nos aportes más datos para poder solucionarlo.
¿El automático del cuadro de la piscina está subido? ¿Y el del general a la piscina?. ¿Cuándo lo subes salta?
¿Se ha inundado la caseta de filtración?(Acláranos si tienes una filtración de superficie o enterrada, si ha habido inundaciones, si hace algún tipo de ruido, aunque sea un intento...
Gracias por tu pronta respuesta, trato de darte más datos, los automáticos están subidos, no salta al moverlos, el cuadro eléctrico se cambio el año pasado y funciono correctamente hasta que cerramos la piscina en invierno, lo que no se, es si quedo el automático arriba o no, la luz de la piscina funciona, pero la bomba no emite señal alguna de arranque, como si estuviera muerta, todo esto esta enterrado al lado de la piscina, y te repito no hace ningún tipo de ruido, y no estaba inundado el lugar donde esta enterrada, el cuadro es marca ceysa.
De nuievo muchas gracias por tu ayuda
Ok, el motor de la piscina tiene 3 posiciones normalmente,
- Automático (es lo normal cuando ya se deja programado)
- Parado (es la posición cuando se tapa la piscina y no se realiza ningún tipo de tratamiento)
- Manual (posición para hacer funcionar el motor sin tener en cuenta el reloj de la piscina)
Debes asegurarte que no está en la posición de parado
si te has asegurado que no está en esa posición, puede ocurrir 2 problemas:
1 - que se haya averiado el motor o el solenoide no funcione correctamente
2 - que el diferencial del motor se haya estropeado
para cualquiera de estas 2 cosas, si no eres manitas llama un profesional y te evitarás muchos problemas
Gracias por tu ayuda, aunque me considero un manitas y por supuesto quitare el motor lo desmontaré y lo volveré a instalar y si ya después de esto no funciona llamaré a un profesional... ya te volveré a pedir ayuda cuando esté en ello.
Un saludo y de nuevo gracias