Tuve un Legrado y me dieron anticonceptivos

El dia 23 de mayo me hicieron un legrado a causa de aborto incompleto (embarazo de 5 semanas), me recetaron anticonceptivos yasminelle 21 comprimidos. Las comence a tomar el 26 de mayo, ¿mi duda es si es apartir de que momento estoy protegida? ¿En teoria ovularia? ¿Puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Tomar Yasminelle todos los días, con algo de agua si fuera necesario. Puede tomar los comprimidos con o sin comida pero todos los días aproximadamente a la misma hora.
El envase (blíster) contiene 21 comprimidos de color rosa palo. Al lado de cada comprimido está impreso el día de la semana en el que debería ser tomado. Si, por ejemplo, usted comienza un miércoles, tome un comprimido con “MIE” al lado. Siga la dirección de la flecha del envase hasta que haya tomado los 21 comprimidos. Después no debe tomar ningún comprimido durante 7 días. A lo largo de estos 7 días en los que no se toman comprimidos (periodo llamado semana de descanso), debería tener lugar la menstruación. La menstruación, que también puede denominarse hemorragia por
deprivación, comienza habitualmente el 2º o 3º día de la semana de descanso. Al 8º día de tomar el último comprimido de Yasminelle (es decir, después del periodo de descanso de 7 días), comience el siguiente envase, aunque la menstruación no haya finalizado. Esto quiere decir que usted debería comenzar el siguiente envase en el mismo
día de la semana en que inició el anterior y que la menstruación debe tener lugar durante los mismos días todos los meses.
Si usted usa Yasminelle de este modo, también está protegida frente al embarazo durante los 7 días en los que no toma ningún comprimido.

Respuesta

A partir de los 7/9 días, ya estás protegida, siempre que los tomes correctamente.

No afecta a la acción anticonceptiva si lo haces así, pero como te dije si va a seguir con la vitamina C, que se lo comente al médico.

El segundo párrafo, no corresponde a tu pregunta, perdona.