Cada cuantos kms debo cambiar el aceite a un ford focus 1.6 110cv Tdci, lleva un 5w30 ?

Mi conducción no es agresiva, y lo dejo calentar 3 o 4 min mínimo.

Respuesta

Cambialo cada 20000 km o un año

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hago 15.000 kms al año, y cambio cada 6000 kms con filtro, y ya le llegaba al aceite(demasiado quemado) (con aceite ford) ahora shell 5w30.(Me hacen precio en aceites).

El coche tiene 148.000 kms y 9 años y solía hacer 70 kms al día.

Respuesta

Que marca de aceite le hechas, kilómetros que haces al año y al día, ¿y el tiempo y km que tiene el coche🚗?

Si no te digo lo genérico y ya esta, que suele estar entre 2 años, o 20000 y 30000km dependiendo del aceite y a lo que llegues antes.

Pues con eso km 20000 si no pillas atascos y año y medio o dos años a lo mucho a lo que llegues antes.

Pero tus cambios son muy buenos si sigues así te duraran más las piezas😉😉😉