Mi novia tomo la pastilla del día después 3 veces en 2 meses que puede pasar

Mi novia tomo la pastilla del día después un miércoles la volvió a tomar en la misma semana un domingo... Luego paso un mes y algo.. Y se tomo otra por otro accidente... Yo quiero saber que efectos les puede hacer... Una es que no le viene hace mas de dos meses... Pero comprobamos que no esta embarazada... Así que debe ser por las pastillas... ¿con estas tres pastillas que ella se tomo cuando es el riesgo en que quede infértil otenga una enfermedad peligrosa a lo largo del tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Le va a causar reacciones secundarias muy molestas tales como mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tenga dos sangrados tipo menstrual o que por lo menos se te alteren drásticamente tus períodos en tiempos, duraciones y cantidades. ( Le va a bajar más o menos de lo acostumbrado; más o menos días de lo que sabes y los espacios entre uno y otro período pueden ser más cortos o más largos de lo que esperabas normalmente ). Ademas de aumentar el riesgo de infertilidad, y Infarto Cerebrovascular.
Su cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas 9 MESES POR CADA PASTILLA y mientras puede seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por su seguridad, NO deberías de tomar otra post day, ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos. Puede aumentar la vulnerabilidad frente al SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.