Ciclofemina en dias fertiles

No se si pudieran resolver mi duda, pues es la siguiente ¿puedo quedar embarazada en mis días más fértiles aun si estoy utilizando la ciclofemina desde hace 3 meses o es necesario utilizar el preservativo?, me urge una respuesta pues nunca he tenido sexo sin protección y es la primera vez y no me gustaría tener un embarazo por el momento...

1 Respuesta

Respuesta
La cyclofemina es una inyección anticonceptiva que se tiene que proporcionar cada mes, desde cada puesta de la inyección cumple su función de anticonceptivo como toda inyección pasados los 30 min hasta el mes (30 días) que terminaría su efecto, no es necesario el uso de preservativos si estas colocándote las dosis mensuales, sería bueno que leas sus reacciones secundarias para que si se presentan más adelante sepas el porque un abrazo muy grande y suerte roamy.
*REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios, comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómito, cefalea y alteración leve del peso corporal.
Efectos adversos como acné, hirsutismo, mastalgia, masto­dinia, cambios metabólicos, hepatopatías, irritabilidad, no han sido reportados en relación con la aplicación de CYCLOFE­MINA®.
Muchas gracias por la respuesta y por tu tiempo! Estaba un poquito nerviosa y hasta estresada ya que si había leído las reacciones de la inyección pero me entro una dudita de los días fértiles y como menciono nunca he tenido relaciones sin protección pero de verdad gracias... un abrazo y hasta pronto.