¿Como encontrar el primer valor de una columna y copiarlo a una celda?

Esta es la situacion: Estoy trabajando en Excel 2010 tengo las celdas C1 a C100(celdas calculadas) donde ocasionalmente habrá valores, es decir puede ser que en la celda c1 haya valor, en la c2 no lo haya, en la celda c90 si... Etc. ¿cómo hacer para que busque y copie el primer valor que encuentre, y lo copie en la celda C101? El analisis empezaria en la celda C100, luego en la celda c99 y asi hasta que encuentre un valor y ahi se detenga.

Hojala me haya explicado

1 respuesta

Respuesta

Te anexo una macro para lo que necesitas

Sub PrimerValor()
'Por.Dante Amor
    For i = 100 To 1 Step -1
        If Cells(i, "C") <> "" Then
            [C101] = Cells(i, "C")
            Exit Sub
        End If
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: PrimerValor
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Muchas Gracias! Es exactamente lo que estaba buscando, si pudieras explicarme lo que hace cada línea te lo agradecería mucho.

Saludos.

La macro hace un ciclo que empieza en el 100 y va hacia abajo hasta el 1

Revisa cada celda de la columna C y verífica si no está vacía (""), si es así, significa que hay un valor, toma ese valor y lo pone en la celda C101.