Crear sociedad para gestionar venta vivienda

El tema es el siguiente:

Somos tres hermanos que tenemos una villa y queremos convertir esta villa en tres o cuatro viviendas.

Estas viviendas una vez construidas se venderían.

Tenemos dudas si crear una Sociedad Limitada para gestionar todo esto. Esta sociedad limitada se liquidaría una vez vendidas las viviendas.

Por un lado nos han dicho que si creamos una Sociedad Limitada, se tributaría dos veces:
En el impuesto de sociedades, con la venta de las viviendas. Y cuando se nos adjudique el importe de esa venta, sería una ganancia patrimonial en nuestro IRPF. ¿Es esto así?

Igual sería mejor no crear la sociedad y hacerlo como personas físicas. En este caso únicamente tributaríamos por la ganancia patrimonial de la venta de las viviendas en nuestra declaración de renta.

¿Alquien me podría ayudar con esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto, que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Hay que estudiar el caso concreto, pero por lo que indican realizaran una actividad económica y esto implica, por ejemplo, presentar declaraciones de IVA, pues son deducibles y tendrían muchos al hacer la reforma...

Para realizarlo como personas físicas, al menos deberían constituir una comunidad de bienes y tributar por imputación de rentas en su declaración y liquidar el IVA con la CB.

La SL puede ser una buena solución y además, al pagar ahora plusvalía municipal por la aportación, en el futuro esto será menor al realizar la venta... Y la sociedad no tiene porque disolverse al terminar la operación... y puede ser interesante mantenerla con otros fines... Aunque repartan beneficios.