Venta acciones en sociedad limitada

En Febrero vendimos una serie de acciones cuya titularidad era una sociedad limitada. La pregunta es si hay que pagar algún tipo de impuesto o presentar algún tipo de declaración trimestral informativa por este tipo de operación, o simplemente sera en el Impuesto de sociedades del año que viene donde aparecerá reflejada.

1 respuesta

Respuesta

Por lo general los impuestos correspondientes a la venta los paga la parte compradora, ahora bien, la parte vendedora tendrá que declarar en su declaración de la renta ese incremento o ganancia patrimonial.

La sociedad tendrá que reflejar esa situación en el libro de socios, en las cuentas anuales, etc