Encontrás la siguientes matrices unidad 2 actividad 5 matemáticas

Dadas las matrices definir los productos abajo descritos y enviar el proceso de solución para el mismo

2 respuestas

Respuesta

·

A yb) Suma y resta no pueden hacerse porque la matrices deberían tener las mismas dimensiones y una es 4x5 y la otra 5x5

·

c) La multiplicación si puede hacerse porque la condición es que sean iguales la segunda dimension de la primera matriz y la primera de la segunda

4 x 5,  5 x 5

Y ambas son 5.

Se necesitan programas externos para escribir multiplicaciones de matrices en esta página, simplemente voy a comprobar que está bien la operación de Gustavo.

Pues no está bien el fallo es que él escribió 72542 el la primera fila de la matriz B y es 72543.

·

Y eso es todo.

Respuesta

Las primeras dos preguntas no se pueden resolver ya que para sumar y restar matrices es necesario que las mismas sean de iguales dimensiones.

c) AxB