Duda entre aire acondicionado por canalizaciones o por split

En  la planta de arriba de mi casa tengo la preinstalación de la climatización, es decir, canalizaciones y rejillas. La unidad interior de aire acondicionado iria alojada en el techo del cuarto de baño, al lado de mi dormitorio, para refrescar las habitaciones por la noche. Me preocupa que este sistema de distribución de aire produzca ruido y no nos deje dormir.

No me importaría tener que modificar lo que fuese con tal de lograr que el nivel de ruido fuese el mínimo ya que para dormir bien es muy importante.

Agradezco cualquier buen consejo o si es mejor utilizar los climatizadores tipo split que los que van por canalizaciones.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Respecto a tu pregunta los ruidos en la máquinas de conductos son mínimos dependiendo de el tipo de máquina ya sabes ha mayor calidad menos ruidos una buena instalación con los amortiguadores de ruido vibraciones ayudan mucho y por las noche pones la velocidad de el ventilador al mínimo y no notarás nada de ruido

Respuesta

La mayoría de la gente piensa que los sistemas de conductos hacen más ruido que los splits, pero esto no es así. En los split se encuentra el ventilador, el evaporador, las lamas que mueven el aire... y todo esto se encuentra dentro de la zona que climatizamos, sin embargo, en los sistemas de conductos todo esto se suele encontrar en un cuarto de baño más o menos alejado de la habitación, por lo que si los conductos están bien diseñados y la máquina no es especialmente ruidosa lo único que tenemos es el sonido del aire en movimiento.

Sí es importante que los conductos estén bien diseñados y fabricados, con curvas suaves y que por supuesto no sean de tubo flexible, que es muy cómodo de instalar pero genera muchísimo más ruido.

Gracias, ¿alguna máquina en particular que sea especialmente silenciosa?

La mayoría de las máquinas de los buenos fabricantes tienen el nivel de ruido bajo; Mitsubishi, Daikin, Fujitsu, Toshiba... hay que mirar sobre todo el nivel de ruido de la unidad interior y compararlos; normalmente andan por los 35-40dB.

Cuidado con esta magnitud, que es logarítmica; una diferencia de 10dB significa 10 veces más de ruido, y 3dB de diferencia significa el doble de ruido !