Ley de la Conservacion de la Energia... ?

Partiendo de la base de que ( como dice " duelmagic "), la energia se pierde en último lugar, hacia el Universo (lo que es verdad) y que ya de ahí nó puede ir hacia ninguna otra parte, limitada por la última Frontera, entre el Universo y "la nada absoluta".

Podriamos llegar a la conclusion de que "en definitiva", una de las  leyes básicas de la Física se confirmaria, al asegurar que la energia ni se crea, ni se destruye, que sólo se transforma; ya que al nó tener ningún otro sitio al que ir, se "estacionaria" en "determinado estado energético", llenando totalmente y homogeneamente(¿?), la totalidad del Cosmos.

Pero por filosofar un poco mas y "tal vez" abrir un nuevo debate, me pregunto =

"Si tal cual las últimas conclusiones científicas, "El Universo continuará expandiendose "Indefinidamente", hasta el punto en el que "Toda la energia que conocemos y contiene", al dejar de actuar electromecanicamente "entre cuerpos" y "entre particulas subatomicas" , debido a las inimaginables distancias que las separan y al extinguirse hasta la última fusion o fision atomica; incluyendo la disolucion absoluta de hasta el último Agugero Negro.."

Mi pregunta =

Entonces aquella Ley Física ... FALLA.

Porque nos encontrariamos con que llegados a ése punto, "Nó existiria absolutamente Ninguna Energia", ningún intento de "medir" la energia existente, daria ningún resultado.

Aquí os dejo un tema interesante para debatir ...

Esperemos que aquella ótra teoria ó idea, aún por demostrar; sobre la existencia de "una materia obscura" y de una "energia obscura", nos "ilumine" y reafirme aquella Ley Fundamental, sobre "la conservacion de la energia" ...http://es.wikipedia.org/wiki/Conservación_de_la_energía  ... O nó sé a donde iremos a parar ... Jaja

Ya que como creyente de la existencia de un ser Creador ;  le preguntaria a Dios ...= ¿ Y para qué Todo ésto ...?

1 Respuesta

Respuesta

Vd me ha dedicado comentarios elogiosos (que agradezco), aludiendo a respuestas que califica de "sublimes". Yo no diría tanto, las calificaría de "pedestres" por lo sencillas.

He ido a su perfil y he encontrado esta pregunta sin contestar. No es que yo tenga la respuesta a sus planteamientos, en absoluto, si no que quiero darle mi opinión.

Todas las ciencias tienen unos "bordes" lejanos, en los que parece pierden el sentido. En religión (Vd afirma ser religioso), se hablaba en otro tiempo de las "Postimerías", algo así como "lo que habrá al final".

http://religioncatolicaromana.blogspot.com.es/2012/06/credo-significado-la-vida-eterna-que.html

Sin entrar en comparaciones odiosas, creo que en las ciencias, hay también sus postrimerías, que caen en la Metá-Física. Sin ir más lejos, en las conocidas como "Ciencias exactas" más elementales, nada consigue aclarar lo que es el infinito.

En Física también creo que hay sus "postrimerías", y que las leyes de la Mecánica o de la Termodinámica, también las tienen. ¿Significa esto que no sean válidas en el terreno en que normalmente nos movemos?

Yo me hago una asumción al problema. La Física con la que operamos, es como una parte lineal de una curva, que en sus extremos deja de serlo. Lo que en francés suelen llamar el "plateau", una región en la que los postulados se cumplen, pero que no se puede extender más allá, en la zona de las "postrimerías".

Gusto en saludarle.

¡Gracias! Botijo7 ...

Sólo son "pedestres, como tú dices; debido a tu facilidad para convertir lo complicado o dificil, en Facil de entender; un Genio como Einstein, tenia la misma facilidad que tú.

Como bien decis, - Pstrimerias, Horizontes Lejanos, Ciencia Ficcion... Religión (con aquello del Mas Allá" o de "La Otra Vida" .... son sólo métodos (ó disculpas) por explicar todo aquello de lo que nó tenemos ní idea, ya que nó lo podemos comprobar cientificamente.

En cierto sentido, es de agradecer ésa ignorancia por lo desconocido ... ya que así mantenemos nuestro grado de "magia", de ilusión, de "búsqueda contínua" por encontrar una explicacion, pruebas...y cerrar página.

Que triste y aburrido seria nuestro mundo, si yá nó nos quedara Nada por descubrir, nó..?

Un abrazo, Botijo7...

Gracias, nuevamente.

No me ocurre a mi ésto. Hay tantas cosas que no sé, dentro de lo ya conocido, que no me preocupa lo que hay mucho más allá, en lo desconocido.

El dirigir los "tiros" a objetivos más cercanos, no lo encuentro tampoco aburrido, porque es sumamente atractivo e interesante, aunque a veces me resulta difícil.

Aunque no lo crea, mi participación en este foro, me hace pensar, repasar e indagar sobre lo que sé y lo que no sé.

Este Foro, a mi entender ... destaca precisamente por éso; por lo "que no sabemos, o no estamos totalmente seguros de saber" ...

Éso es lo bueno; nos mantiene Alertas y "principiantes" ...