¿Por qué si mi IMC es de 21.72 mi apariencia física es de sobrepeso?

Mido 173cm y mi peso es de 65kg. Mi IMC dice que tengo el peso ideal, pero tengo apariencia de sobrepeso, ¿alguien sabe porque?

Respuesta

El IMC es un parámetro PREDICTIVO, es decir, sirve como información orientativa y nunca exacta; a los profesionales de la salud nos sirve para tener una idea básica para tomar medidas dietéticas pero la realidad es que se queda muy escaso en cuanto a información corporal.

En cuanto a tu pregunta, el motivo es que el IMC solo tiene en cuenta peso y altura sin considerar ni la grasa ni el musculo ni la constitución de la persona, tu tienes un IMC en normopeso y ya eso es buena señal, pero no excluye una composición corporal con un somatotipo más endomorfico, es decir con más grasa y menos musculo. Un estudio antropometrico predice una información más exacta de tu composición.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La solución puede ser muy sencilla, depende. Si tienes esas medidas, y el indice da eso, en términos redondos digamos 22, pero suponiendo que tuvieras quince años, y siguiendo con la suposición, tuvieras contex, algo delgada, pudieras tener casi 9 kilos de más, no es lo mismo una persona con esos datos de adulta, que menor de veinte, de modos que si es así, esa puede ser la respuesta, hay algunos detalles que hacen variar el IMC que entre los sistemas que hay, es bastante confiable para tener una idea aproximada, aun así, se tiene que tener en cuenta la contex, osea, y la edad, y otros factores. Sds.

Respuesta

¿Estás tan seguro que tu apariencia sea de "sobrepeso"? A veces lo que ocurre, es que el cuerpo tiene una determinada forma, y puede generarte esa impresión, yo creo que tu peso está bien! Pero para mejorar la figura, armonizarla y estilizarla lo único que queda es hacer ejercicio. Hay ejercicios indicados para cada tipo de cuerpo, quizás esa pueda ser la solución.

Lo de sobre peso lo digo porque tengo un exceso de grasa en mi cuerpo. Por eso que no entiendo porque me pasa eso, pero si que voy a empezar ha hacer más deporte.

Puede ser que la grasa se acumula en algunas partes, como puede ser el abdomen, brazos, muslos, papada, depende de cada uno; pero según tu índice de masa corporal, yo creo que debe ser algo que ni se nota! No te obsesiones con tu imagen, creo que debes estar perfectamente, pero en el último de los casos, realizar una actividad te hará sentir mucho mejor.

Respuesta

Para perder la grasa de mi vientre simplemente seguí este método: https://dietadelas3semanas.com/baja-de-peso

Con este metodo Perdi 5 libras en 1 semana .