Dudas con el consumo eléctrico

Un saludo.

               La instalación de mi vivienda es todo eléctrico, con la empresa Iberdrola, Termo de agua de 250litros, acumuladores de calor para calefacción etc, el sistema eléctrico que utilizo en la vivienda es el llamado tarifa nocturna.

              Hace unos días se me ha estropeado el termo eléctrico y he decidido instalar toma de gas a mi vivienda y así colocar una caldera y quitar el termo, de momento únicamente para el agua y dejar los acumuladores, así como el uso de electrodomésticos como lavadora y lavavajillas programables para que funcione en el horario de tarifa nocturna.

Mis dudas:

1ª.- Al dejar los acumuladores y querer utilizar los electrodomésticos en horario de tarifa nocturna, ¿no me compensara cambiar el contrato de electricidad con Iberdrola de tarifa nocturna a tarifa normal?

2ª.- ¿Me compensaría quitar acumuladores y poner radiadores para la caldera ?

 He hablado con Iberdrola y ellos en principio me recomienda quedarme como estoy con la tarifa nocturna, aunque también me han comentado que ellos me puede llevar no solo el tema eléctrico sino también el gas.

Respuesta

La doble tarifa es rentable SIEMPRE que consumas el 30% ó más del total en el periodo valle (de 23:00 a 13:00 horas en verano), independientemente de acumuladores, electrodomésticos, ...

Lo que quizás puedas hacer es reducir un paso el término de potencia. Si me das más datos (Tensión y potencia contratada) te lo podré indicar mejor.

Si, además, quieres reducir un "poquito más" tus facturas eléctricas, te aconsejo que compares precios entre comercializadoras. Los mejores lo suelen dar las denominadas "pequeñas" (como Fenieenergia).

gracias por la respuesta pongo datos que me pides sobre mi tarifa actual:

Tarifa: Sum elec 20DHA (L050)M1

Potencia: 6900-0W (6.9KW)

Tensión: 1x230

Si habitualmente hacéis un uso razonable de la electricidad, con 5.750 W (25 A), que es el paso anterior al que tienes contratado, te debería valer.

Si no quieres arriesgarte, cambia (provisionalmente) tu automático general (que será de 32 o de 40 A) por uno de 25 A. Si no te salta ... baja potencia.

Indicarte que yo también lo tengo TODO eléctrico (con radiadores de bajo consumo) y muy, pero que muy puntualmente, se me disparaba el ICP, por ejemplo alguna vez en Navidad (Ya sabes, placa y horno cocinando, entran varios radiadores al mismo tiempo, incluso entra el termo, ...) y tengo contratados 5.750 W (En 2.0DHA).

Tengo calculado que con esta tarifa y tal y como realizamos los consumos, nos ahorramos entre un 15 y un 25 % del importe de la factura.