Macro para abir carpeta especifica

Necesito abrir una carpeta la cual esta se encuentra en:

\\AUXILIARVENTAS1 \Users \usuario \Desktop \Pictures \COPIAS PANADERIA

Lo que necesito es que en al dar clic a un botón este me abra la carpeta sin necesidad de abrir el cuadro de dialogo...

1 respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres con "me abra la carpeta"?

¿Qué quieres que haga la macro? Por que luego comentas esto: "sin necesidad de abrir el cuadro de dialogo" y honestamente no entiendo a que te refieres.

¿Puedes poner una imagen de lo que quieres que te haga la macro?

No quiero que abra el cuadro de dialogo, osea que directamente me abra una carpeta en especifico para ver sus archivos...

Clic al botón y que me abra la carpeta en automático (sin tener que buscar donde esta mi carpeta)

Pero sigo sin entender esto: "que directamente me abra una carpeta en especifico para ver sus archivos"

No entiendo que esto: "me abra la carpeta en automático"

Quieres que se abra el explorador en una carpeta determinada, ¿para seleccionar un archivo?

¿O para qué quieres ver los archivos?

Prueba con lo siguiente, haber si es lo que necesitas

Sub explorador()
    ruta = "\\AUXILIARVENTAS1\Users\usuario\Desktop\Pictures\COPIAS PANADERIA\"
    'ruta = "c:\trabajo\"
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Seleccione archivo de excel"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "Todos", "*.*"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        '.Show
        If .Show Then
            Workbooks.Open .SelectedItems.Item(1)
        End If
    End With
End Sub

Revisa que esto que pusiste esté correctamente:

"\\AUXILIARVENTAS1\Users\usuario\Desktop\Pictures\COPIAS PANADERIA\"

o tal vez sea:

"C:"\AUXILIARVENTAS1\Users\usuario\Desktop\Pictures\COPIAS PANADERIA\"

si exacto es abrir la carpeta...

Pero veo que tiene la opción de buscar otros archivos...

La idea es: que al pinchar el botón este solamente abra la carpeta para consultar archivos que contiene la misma...

no se si me explico... disculpa si no je je

¿Solamente quieres consultar los archivos?

¿No quieres seleccionar archivos?

O muéstrame con una imagen qué es lo que quieres.

Esta es la pantalla, en el cual doy inicio al botón: ABRIR CARPETA

al dar clic al boton  entonces me debe mostrar los sig.

Así puedo abrir archivos de la carpeta y cerrar la carpeta en caso de no querer abrir ningún archivo

Te dejo 2 opciones:

    ruta = "C:\trabajo"
    Shell "explorer.exe /root," & ruta, vbNormalFocus

    ruta = "C:\trabajo"
    Shell "explorer.exe " & ruta, vbNormalFocus