¿Cuánto atraso es normal siendo regular?

Tengo diu y uso preservativo antes de que acabe mi pareja por lo que creo que no podría estar embarazada, pero tengo 6 días de atraso y soy regular... Porque puede deberse el atraso y hasta cuantos días es normal

1 respuesta

Respuesta

El retraso más común tiene como límite una semana. Cuando los ciclos no son regulares, suelen encontrarse entre los 20-35 días desde la bajada de la regla, por lo que aunque tus ciclos sean regulares, si entran dentro de esta franja son considerados comunes.

También quiero señalar que debido a diversos factores como estrés, nerviosismo, mala alimentación, toma de antibióticos, etcétera, es muy común que la regla se retrase o incluso se salte un ciclo, es decir, que este mes no te venga pero sí para el siguiente en la fecha esperada.

Usando preservativo, y además con el DIU, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. Si para estar tranquila prefieres tomar un test de embarazo, en tres días el resultado del test sería fiable.