Ejecutar macro con botón y condicionales

Tengo un libro excel el cual lo uso de base de datos para guardar contactos, y lo tengo con una macro la cual al llenar un formulario me los guarda, el tema que tengo es que aveces se me olvida llenar campos por ende le puse una fórmula que dice si es 1 si esta ocupado y si es 0 si esta vacío, esto me da una suma de 4 en la celda a8, ahora el problema es el siguiente, necesito que al darle guardar la macro se ejecute solamente si la celda A8 sea valor 4, y si no es dicho valor, al apretar el botón aparezca un text box que diga qua falta información.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If [A8] <> 4 Then
        MsgBox "falta información"
        Exit Sub
    End If
    '
    'Aquí debe continuar tu código
    '
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Como puedo anexarla al botón ya que al asignarle la macro no me aparece en el listado de macros disponibles

Cambia a esto:

Sub Macro()
'Por.Dante Amor
    If [A8] <> 4 Then
        MsgBox "falta información"
        Exit Sub
    End If
    '
    'Aquí debe continuar tu código
    '
End Sub