Problemas en suelo radiante caldera

Tengo una caldera que da servicio a radiadores en el piso de arriba y a suelo radiante en el de abajo. Ante todo pido disculpas porque no soy nada experto en el tema. Siempre ha ido bien, excepto alguna vez en verano que se atascaba alguna electroválvula y con un par de martillazos en marcha el resto del invierno. Pero desde hace unos días, el suelo radiante da problemas. Todo parece funcionar bien, se oye el ruido del agua, la electroválvula (pieza roja de la foto) suena, todo bien, pero el agua no pasa de ahí, y los termómetros del suelo radiante a 18 grados. He observado que la clave está en la pieza blanca que pongo en las fotos que perdón por mi ignorancia pero no tengo idea de que es. Ella sola se pone a veces con esa especie de flecha gris que tiene en el lado contrario de donde se ve en la foto, y no funciona por mucho que haga. De repente a la mañana siguiente intentas ponerlo, la flecha gris está en la posición actual y entonces todo funciona bien.

¿Algún experto me podría decir que es esa cajita blanca y para que sirve? Y por ¿otro lado alguna pista de que puede pasar?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La pieza roja que dices no es la electro-válvula si no la bomba del agua.

La pieza blanca es el actuador de la válvula, mira: http://es.giacomini.com/productos/k274 

Tiene pinta de estar fallando la señal eléctrica que controla este actuador o la electro-válvula en sí misma.

La flecha gris que dices es la actuación manual (para que puedas actuar la electro-válvula de forma manual).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas