¿Cómo leo un disco externo desde un Windows 98 en Virtual Box?

Bajo Windows 8 instalé Virtual Box de Oracle para simular los sistemas operativos XP y 98.

Con Windows XP todo sale bien pero cuando necesito instalar varios programas que corren sólo en Windows 98 y los tengo en un disco externo. No me lee el disco le he hecho de todo: instalar controladores con CD de puertos USB, pero no deja.

Respuesta

Windows 98 solo lee el formato de archivos fat32. Que quiero decir con esto; que debes formatear tu disco duro externo y darle en la opción fat32, una vez hecho eso ya lo podrás usar con normalidad, ya sea en windows 10, 8, 7 o 98, de ahí para abajo es fat16.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una de las soluciones es tener instalado el virtual drive y montar, dentro de windows 98, una imagen de ese CD.

El enlace a la versión que funcionaba en Win98 es este:

http://www.oldapps.com/es/virtual_clone_drive.php?system=Windows_98

Usa cualquier software de grabación para crear la imagen del CD y luego logras dentro del win98, al cual le puedes compartir unidades de red con el Virtual Box.

Una vez instalado el Virtual Clone Drive, reconocerá la .iso y la montará como si fuera una unidad de CD. Es la mejor opción si el programa necesita detectar que está insertado el CD.