Función anidada entre dos bases y que solo me de un resultado de un registro

Que tal buena tarde amigos expertos tengo tres bases que, en las cuales en una quiero que me busque un registro en las otras dos bases y si ese registro lo tiene blanco en una, que lo busque en la otra que encuentre el resultado y me lo pegue en la base principal.

1 respuesta

Respuesta

Puedes explicarlo todo con un ejemplo, pon los datos completos:

- ¿Las bases son hojas que están en el mismo libro? ¿Cómo se llaman las hojas?

- ¿Qué es lo que se va a buscar?

- En qué columna de la base1 hay que buscar y qué dato de qué columna quieres el resultado, lo mismo para la base2.

Si puedes poner imágenes de cómo tienes tus bases, es importante que en la imagen aparezcan las filas y las columnas de excel.

Buen día Dante, si dos de las tres bases están en un mismo libro y la otra en libro diferente. La que esta en libro diferente se le va a ingresar la formula para que se busque los datos en las dos bases del otro libro, ya que si el dato no esta en la primera base que seria hoja Respaldo General en la columna Y que lo busque en la segunda base que seria hoja Respaldo Cal en la columna O tengo la siguiente formula pero solo me da el resultados en algunos registros que encuentra en la primera base y los que están en la segunda base no los ingresa:

=SI.ERROR(BUSCARV(A106,'W:\Compras\[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo General'!$I:$Y,17,0),SI.ERROR(BUSCARV(A106,'W:\Compras\[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo Cal'!$B:$O,14,0),""))

Espero y me puedas ayudar Saludos.

La fórmula está bien, tal vez tienes números y en las otras hojas tienes textos, o viceversa, revisa bien tus datos, puede que tengas un número así: 012 (parece número, pero es un texto), y tu base tienes esto 12, entonces no lo encuentra.

Lo que paso es que son datos de en formato de fecha corta y solo me trae datos de una sola base de datos y los de la otra base no lo trae.

Entonces cambia el formato de fecha, para que en las 3 bases tengas el mismo formato

Hola Dante ya le modifique el formato a las columnas y celdas pero sigue sin darme un resultado en las que no aparecen en la primera base, osea no me encuentra el resultado en la otra base.

Y en la otra base si tienes fechas, revisa que no estén como número o como texto.

Como te comenté la fórmula si funciona, ya la probé con fechas y sí me funciona.

Hola que tal dante disculpa por la demora, intente lo que sugeriste pero me sigue saliendo el resultado de una sola base, tengo estas dos funciones en las dos bases crees que sea por eso que no me aparezca el resultado de la otra base:

Base Respaldo General: =SI.ERROR(BUSCARV(I4,'Respaldo Cal'!$B:$G,6,0),"")

Base Respaldo Cal: =SI.ERROR(BUSCARV(A3,'Formato de Captura Calidad IRP'!$K:$O,5,0),"")

Ahora ya no entendí.

Envíame tus 2 archivos y me dices en dónde está la fórmula anidada

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “juan carlos mendoza garcia” y el título de esta pregunta.

ya te lo mande dante espero y me ayudes.

La fórmula funciona bien, te explico qué es lo que está pasando.

En la celda AI107 tienes esta fórmula (1) "anidada":

"=SI.ERROR(BUSCARV(A107,'C:\Compras\[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo General'!$I:$Y,17,0),SI.ERROR(BUSCARV(A107,'C:\Compras\[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo Cal'!$B:$O,14,0),""))"

Lo que hace es buscar el dato de la de la celda A107 (ACCC0135 - 2) en la hoja "Respado General".

En la hoja "Respaldo general" el dato está en la fila 30. ¿Correcto?

En la celda Y30 tienes esta fórmula (2):

=SI.ERROR(BUSCARV(I30,'Respaldo Cal'!$B:$H,7,0),"")

Lo que hace es buscar el dato de I30 en la hoja "Respaldo Cal"

En la "Respaldo Cal" el dato está en la celda B26. ¿Correcto?

En la celda H26 tienes esta fórmula (3):

"=SI(ESBLANCO(A26),"",'Formato de Captura Calidad'!O124)"

Lo que hace es preguntar si la celda A26 es blanco.

En la celda A26 tienes esto: ("1008-3")

Como no es blanco, entonces se trae de la hoja:

"Formato de Captura Calidad'"

Lo que tengas en la celda: "O124".
Pero el archivo que me enviaste no viene la hoja "Formato de Captura Calidad".

Si en la hoja "Formato de Captura Calidad", celda O124, tienes un vacío, ese dato se lo pasará a la fórmula (3), y luego a la fórmula (2) y por último a la fórmula (1), es por eso que en la hoja "Base de datos", celda "AI107" te pone un vacío.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

si por eso quiero que si el registro que busca esta en blanco, el resultado que busque en la otra base y me pegue el resultado de esta, ya que si no esta en si no esta el resultado en una base lo busque en otra lo encuentre y me pegue.

Saludos

Esta es la fórmula:

=SI(BUSCARV(A107,'[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo General'!$I:$Y,17,0)="",SI.ERROR(BUSCARV(A107,'[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo Cal'!$B:$O,14,0),""),SI.ERROR(BUSCARV(A107,'[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo General'!$I:$Y,17,0),SI.ERROR(BUSCARV(A107,'[VALE DE ENTRADA.xlsm]Respaldo Cal'!$B:$O,14,0),"")))

Lo que hice fue poner otra condición, si la fórmula1 = "", entonces que busque en respaldo Cal

Recuerda valorar la respuesta.