Una vivienda propiedad de dos personas se puede vender si una parte se niega?

Tengo una vivienda en propiedad con mi ex pareja al 50%. Debido a que no nos ponemos de acuerdo a la hora de hacer una extincion de condominio se me ocurre poner la vivienda en venta. ¿Puede negarse la otra persona a que se venda? ¿Y si jamas llegamos a un acuerdo en el precio de venta? ¿Hay alguna manera de que se venda la vivienda demostrando que no hay acuerdos en nada?

Respuesta

Dependiendo de la legislación de tu país, normalmente vas a necesitar la firma de todos los propietarios de la vivienda al momento de hacer el cambio de dominio (de dueño). Por lo que no la vas a poder vender si el otro dueño se opone a firmar. Si no hay acuerdos en el precio de venta, necesitas asesorarte por un abogado ya que ciertas legislaciones contemplan figuras jurídicas donde podrías amparar una venta, pero eso depende de cada país.