Buen día hermanos, me podrían auxiliar en este problema.

Estoy empezando este tema y me confundo un poco, disculpen la letra, la velocidad es 22.0 m/s, gracias por su ayuda y que dios los bendiga.

1 respuesta

Respuesta

·

a) La cantidad de movimiento inicial es la masa por la velocidad

$$\begin{align}&\vec p_i = m·\vec v_i= 15680kg·22m/s = 344960\,kg·m/s\end{align}$$

b)

La cantidad de movimiento final es 0 ya que la velocidad final es 0, se ha detenido.

c)

El cambio de la cantidad de movimiento es siempre la cantidad de movimiento final menos la incial

$$\begin{align}&\Delta \vec p=\vec p_f-\vec p_i= \\&\\&0\,kg·m/s-344960\,kg·m/s=\\&\\&-344960\,kg·m/s\end{align}$$

d)

El impulso es la variación de la cantidad de movimiento, luego es lo mismo que la c)

-344960 kg·m/s

·

e)

El impulso es igual a la fuerza por el incremento de tiempo.

$$\begin{align}&\vec I=\vec F·\Delta t\\&\\&-344960kg·m/s = \vec F·20s\\&\\&\vec F=\frac{-344960\,kg·m/s}{20s}=\\&\\&17248 kg·m/s^2 = 17248 \,N\end{align}$$

·

Y eso es todo.