¿Es posible un embarazo con el líquido preseminal?

Mi pareja y yo tuvimos relaciones con preservativo pero igual por la postura o lo que fuese este rompió y nos dimos cuenta al final aunque unos momentos antes lo vimos bien, yo eyaculé totalmente fuera pero el miedo que tengo es que entrara líquido preseminal, ella estaba en sus días fértiles. ¿Hay probabilidad de embarazo? ¿Cuándo sale dicho líquido?

1 respuesta

Respuesta

La probabilidad de embarazo es baja, muy baja.

Esperad unos días y que se haga una prueba para descartar totalmente el embarazo.

Cuando los preservativos se rompen suele ser por:

- Usar dos preservativos a la vez (2 masculinos uno sobre otro o masculino y femenino)

- La talla no era la adecuada

- No se dejó el espacio para el semen en el fondo del mismo

- Estaban caducados

- Estuvieron mal conservados (calor, humedad, sol, envase roto…)

- Se abrió el envase con los dientes o las uñas.

- Se usaron lubricantes en base oleosa (cremas, vaselina, aceites…) en lugar de base acuosa (glicerina y los que venden específicamente para ello) que deterioran el látex pueden ser causa de su rotura.

- No era el preservativo indicado para ese tipo de relación.

- Se ha usado en más de una relación.

- La relación ha sido demasiado enérgica para el tipo de preservativo.

- Falta de lubricación

- Mal uso o mala conservación

- Fecha de caducidad vencida

- Utilizar el mismo preservativo en distintas penetraciones.

- La calidad del condón

- El fabricante: Condones de una calidad baja rompen más frecuente que condones que cumplen con los estandartes de la fabricación

- La edad del condón: Condones viejos son más probables de romper que condones nuevos

- El almacenamiento del condón: Un condón guardado durante mucho tiempo en el bolsillo o una portamonedas, o expuesto a sol pierde su calidad

Si el preservativo se guarda y usa correctamente, es difícil que se rompa.