Estoy interesada en saber si existen espíritus malos que nos acompañan

Una vidente o experta me dijo que tenía un espíritu malo u obscuro. Otro me dijo que me habían hecho hace cuatro años vampirismo psíquico. Al parecer algo malo me circunda. No sé si es verdad. Lo que sé es que de un buen tiempo para acá mantengo muy alejada y ende muchos se han alejado de mi. No frecuento lugares peligrosos espiritualmente. Pero si mantengo muy sola.

Hace una semana que murió una familiar vi sobre su rostro un hombre muy desagradable y todos estos días me he sentido mal y me cuesta mucho dormir con tranquilidad.

Ojalá algún experto me pueda indicar qué hacer. A dónde ir. Y por favor las personas incrédulas eviten contestar.

También, creo mucho en Dios.

Respuesta

Como siempre pasa, cada vez que se habla de espíritus aparece alguien hablando de la biblia y jheova, podrías darle una explicación razonable del génesis, siendo adán y Eva los primeros humanos, cain y abel sus hijos, cain mato a abel, ¿cómo procrearon?!? En cuanto a lo que el tema se refiere si creemos en dios, tenemos que creer en el demonio, cuando algún espíritu negativo te ronda, normalmente es que alguien a quien no le caes bien te lo ha mandado

Carlos Fernández gracias por responder. Entonces si existe. Cómo se apartan estos espíritus. Si sabes respóndeme. Mil gracias

Hay ciertas cosas que habría que hablarlas en privado, no quiero que un consejo se convierta en una burta o un cachondeo, sobe todo para las personas que por una razón u otra tienen esos problemas

Entonces te formulo la pregunta nuevamente?

A ver si me puedes preguntar en privado,

Viendo la respuesta del anterior en la que dice esto (proclamados videntes o seudos expertos, tómelo como una patraña, pues estos son unos sin vergüenzas y embusteros. ) No se si sera por mi, en ningún caso dije que fuera vidento o experto en nada, y yendo más allá no llamaría sinvergüenza a nadie,

Como que eres muy entendido y falton, voy a decirte un par de cosillas, dices ir a la iglesia, ¿pero... podrías explicar que es una iglesia? Yo te lo explico, la iglesia se denominada a un reunión donde se hablaba de cosas de la fe, hablas de embusteros, pero... que me dices de la iglesia, son los que más mienten, ¿pues cómo se atreven a contar la vida de alguien al que no conocieron? Y no hables de lo que esta escrito pues el primer testamento esta escrito en torno a 60 años después de la muerte de cristo, ¿aquel ser que nació de una... paloma?, además escrito también esta la historia de la guerra de las galaxias y hasta hoy esa nave no existe, también podrías decir que es el agua bendita, pues ese agua se encuentra en una catedral, (malamente llamado iglesia), y no tiene más que un cura que le reza, un cura que habla en nombre de dios, que no soportan la homosexualidad y de todos es conocido los casos de pederastia practicados por ellos, y no creo que eso venga en la biblia, además de ver como gente se muere de hambre, JESÚS iba con una túnica y el vaticano es todo de oro, ¿cómo se entiende eso?... y al igual que el vidente es un embustero, aquel que habla del reino de los cielos lo es aun más, pues, ¿quién ha visto ese reino? Quien ha visto a los ángeles, ¿realmente existen? En fin... que esta bien que pongas tu opinión, pero sin faltar a nadie, pues tu no sabes lo que yo he podido ver, si veo espíritus, si echo cartas, o soy soy un picapedrero, la fe es crees en algo que no se ve, y estimada amiga LUZ2222 , este no es el sitio, he de preguntar a un maestro embustero como lo llaman aquí, obviamente ese amigo no cobra, y yo menos pues tengo mi sustento, tengo mi trabajo y lo demás es independiente,

Yo empezaría por hace una limpieza con tabacos (puros), cogería al menos dos, y desde la puerta de entrada pasa uno rodeando todas las paredes de la casa hasta llegar a la puerta y el otro lo hacia en sentido contrario, es decir uno a la derecha y otro a la izquierda, me cubría la cabeza y los fumaba, de todas formas, le preguntare al amigo y que el me explique mejor, ya que yo en esto no ando del todo puesto, y obviamente reza, el rexo no trae nada negativo.

¡Gracias! por la respuesta. Intente hacerla en privado pero tienes bloqueada esa opción.

amen ...

Me voy a desviar un poco del tema, por cierto los datos que doy, no son de wikipedia,

¿En torno a la iglesia dices que es un problema de sociedad verdad? Pues bien

El papa emérito, Benedicto XVI, expulsó a unos 400 sacerdotes durante su pontificado. Francisco ya ha relevado a tres obispos y a un sacerdote. En Estados Unidos ha habido más de mil trescientos casos verificados desde la década de 1950, (creo que en esa epoca no existia la wikipedia, corrigeme si no es cierto), En Irlanda, varios informes revelaron que el abuso de menores en centros católicos eran una práctica común y constante. Australia ha podido comprobar unos 620 casos de abusos sexuales a menores desde la década de 1930 hasta la actualidad, mientras que en Alemania se recibieron casi tres mil denuncias.

Muere desangrada una testigo de Jehová uruguaya tras negarse a una transfusión, esos son datos que estan ahi, es mas en mi tierra ocurrio un caso esa vez el muchaco tenia 13 años, como yo entiendo, una persona que deja morir a un hijo y no le dona sangre, poco respeto puede obtener de mi, y sin contar con las continuas llamadas a las puertas de mi casa para hablarme de cosas que no me interesa, no se que derecho tienes, pues como se saltan ese derecho, yo me salto el mio,

Bien, hablas de los evangelios encontrados, sin embargo renuncias a mencionar el que encontraron de Judas, no te voy a preguntar porque, no me interesa,

Las verdades que cuentas supongo que seran las tuyas, o experiencias que hayas tenido, y como yo he tenido las mias, pues tengo otra opinion, y te repito, te llamo falton por llamar sinverguenzas a los videntes, tarotistas y tal, solo un matiz y te habria dado la razon en todo, pues estoy muy de acuerdo en casi todo lo que hablas, es mas, en secreto te digo que me gusto tu primera respuesta, escepto esa parte, no todos son unos sinverguenzas, al igual y tsmbien estoy deacuerdo contigo, no todos los curas o monjas son pederastas, pues hay sacerdotes que dan su vida por defender a los pobres, o por llevar a la gente por el buen camino, el problema y es a lo que me refiero, es englobar a todos en el mismo saco,

Por una parte me siento muy afortunado, pues una tia de mi madre es misionera en filipinas desde que tengo uso de razon, es un orgullo hablar de ella,

Yo como usted dice tambien estare por aqui por si hace falta debatir, es bueno que haya diversidad de opiniones, y por cierto, no no voy a leer el catecismo, como ya le dije creo en dios, creo en jesus de una forma distinta a la que me enseñaron, pero no voy a leer historias en las que no creo,

Intentemos ayudar a la persona en cuestion que a estadisticas todos podemos recurrir, cada uno con lo que crea como usted bien dice, si es testigo de jehova, cristiano, judio, o musulman, o lo que quiera creer, siempre y cuando se respeten las ideas y creencias de los demas,

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estimada Luz 2222 como dice la Biblia en (Efesios 6:11, 12) Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.

Mire en el libro Que enseña La Biblia Editado por los testigos de jehová el capitulo 10 habla de este tema y si lo lee detenidamente y considera todas la citas biblicar, lea las pregunta a final de los pararafos le clararan este tema y en que posición se encuentra y como librarce de los demonios. Le dejo el libro para que lo descargue en pdf y lea el capitulo 10 si después de leerlo cualquier duda prontamente le responderé

¿Qué enseña realmente la Biblia?

Respuesta

Estimada Luz, ante todo la paz de Cristo "el Señor" sea en su alma, asi sea.

Primero, en cuanto a sus consultas, lo primero que hay que decir es que sí existen seres espirituales, seres espirituales que pueden ser almas de difuntos o ángeles caídos (demonios).

Segundo, lo que a usted le puedan decir en materia espiritual los autos proclamados videntes o seudos expertos, tómelo como una patraña, pues estos son unos sin verguenzas y embusteros.

El que usted haya visto un rostro no significa necesariamente que haya sido cierto, pues existe la posibilidad que se trate de un tema de sugestión, dado que no existe (según su correo) otros elementos propios del fenómeno del circumdatio, sino más bien aspectos propios de la psicología (como stress, aislamiento, problemas de autoestima e inseguridad); pero como no sabemos a ciencia cierta si lo suyo es debido a causas espirituales o psicológicos, de todas formas le voy a dar un par de pautas que le ayudaran en lo espiritual.

En ese sentido, a fin de entendernos vamos a definir términos :

¿Qué es el circumdatio? El circumdatio es la situación en la que un demonio asedia de forma continuada a una persona. Este asedio puede durar días, semanas o meses. Puede ser interna o externa.

En la circumdatio externa, mueve cosas en el lugar donde está la persona, o provoca ruidos u olores. Es decir, los fenómenos pueden tener más testigos que el interesado. Mientras que de la circumdatio interna sólo puede ser testigo el propio asediado.

Bien, preste atención:

Voy a repetir lo mismo que digo a las personas que pasan por esto, Contra la circumdatio la propia oración del interesado es sumamente eficaz… y basta para acabar con este fenómeno.

Aquí no hay que hacer cosas extraordinarias. Cuanto más asista a misa, vaya a la iglesia, use de agua bendita y pida antes de dormir al buen Dios que le proteja de cualquier influencia demoníaca durante la noche más insufrible hará al demonio el estar a su lado.

Con las personas que están pasando por este tipo de situaciones (circumdatio), siempre les sugiero además de lo que le indico arriba, hacer actos de piedad (Rezar (meditando) el santo rosario, un denario en las noches es un buen inicio; visitar al santísimo (Jesús sacramentado) 15 minutos, media hora o mas según su disponibilidad de tiempo; etc).

Haga lo que le indico, Le ayudará muchísimo y después me cuenta cómo le va..,

Que Dios le bendiga, le proteja y oriente sus pasos a usted y a toda su familia, así sea.

Alabado sea Jesucristo.

Haber vamos por partes a responderle a Carlos :

Primero: más allá de lo pueda pensar o no de usted e independientemente de su falsa tolerancia y respeto para con la Fe del prójimo; es evidente que el que se la da de listo y super enterado es usted.

Usted me cataloga falton por decir la verdad, por afirmar que en materia espiritual los autoproclamados videntes y seudo expertos dicen patrañas y son embusteros, ¿por eso me dice faltoso?

Mire usted, yo expongo unas verdades, si tu no las crees, no te gustan o no las aceptas, allá tú, es tu problema... yo comunico unas verdades, no quieres creer, no creas. Aquí uno es libre de decir lo que piensa o lo que cree. Si me hacen una pregunta o hacen una pregunta para todos y la ponen en el tablón, yo respondo, no te gusta lo que digo o como lo digo, que pena, lo siento por ti.

Ahora ¿cómo se llama a una persona que dice patrañas? …Mentiroso, ¿cómo se le llama a una persona que promete u ofrece cumplir algo y al final no lo hace?.. Sin vergüenza, ¿cómo se le dice a una persona que hace alarde de Tener o Poder algo, y realmente no lo tiene o no puede?…Charlatan. Embustero… Pregunto: ¿Dónde está la ofensa, dónde está el insulto, dónde está la grosería?

Segundo, usted que tanto se escandaliza y se rasga las vestiduras cuando se llama las cosas por su nombre; usted que se la da de muy respetuoso, no debe de olvidar que debe también entonces respetar la fe o creencias de los demás, Aunque no la comparta, ni le agrade.

Y digo esto porque si una persona cristiana o no, responde con la biblia o utiliza la palabra Jehová, déjelo pues, a usted que le importa… Que! ¿La palabra Dios le saca roncha? ¡Que! ¿La palabra Jehová le escarapela el cuerpo? Porque se hace lio, porque se complica. Si responde mal o se va por las ramas a usted que le importa, déjelo! Y ocúpese más bien de dar buenas respuestas.

¿Porque ahí usted no demuestra su educación, su apertura o tolerancia! Por qué ahí no lo deja expresarse libremente a ese creyente (Independientemente que tenga o no razón? ¿Qué! Por qué piensa distinto a ud.? Déjelo tranquilo y respete la fe del otro, si es testigo de Jehová, adventista o lo que sea, si quiere responder con el versículo 20 de San juan o con el capítulo 10 del génesis a usted que le importa.

Tú que eres tan listo, tan enterado, respetuoso y tolerante ¡Demuéstralo! Respeta las opiniones del prójimo. Si eres tan listo (como te crees) argumenta y sustenta mejor tus respuestas y no te vayas por la tangente, ni te salgas del tema (céntrate).

Tercero, de donde me sacas, de donde me “inventas” que hablamos de lo que no conocemos, ¿de dónde me inventas que de Cristo se escribió 60 años después de su muerte y resurrección?

¿Seguramente lo viste en Tv. Quizás en el discovery? ¿En el internet? ¿A lo mejor lo aprendiste en Wiki pedia? Sea donde sea, tu cultura me sorprende un tío tan enterado como tú, que no conozca cosas básicas y hable sin saber, deja mucho que pensar.

Bien, te paso un dato, como para que conozca un poquitín y no estés hablando piedras.

Mira, hace un par de décadas, José O’Callaghan, español, papirólogo, Profesor en la Universidad Gregoriana de Roma, descifró unos papiros encontrados en la cueva siete del Qumrán (Mar muerto), y resulta ser un texto de San Marcos.

Bien, antes de que se descifraran estos papiros (de San Marcos) el paleógrafo inglés Roberts, de la Universidad de Oxford, primera autoridad “Mundial” en paleografía griega, estudiando la grafía, afirmó que eran anteriores al año 50 después de Cristo.

Como el Evangelio de San Marcos para tu mayor información se escribió por el año 40, y ahora resulta que tenemos un manuscrito tan sólo 10 años posterior a su autor. Es decir, y presta atención: unos 20 años después de la muerte de Jesús, y 10 años después que Marcos escribiera su Evangelio.

Sin duda es anterior al año 68 en las que fueron selladas las cuevas del Qumrán, con los papiros dentro, antes de huir de las tropas de Vespasiano, que invadieron aquel territorio el año 68.

Estos manuscritos han sido estudiados por E. L. Sukenik, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que consiguió adquirirlos para la biblioteca de la Universidad.

El texto descifrado por O´Callaghan es un fragmento como le decía del Evangelio de San Marcos, que fue enviado a Jerusalén por la cristiandad de Roma y que los esenios escondieron en esa cueva en ánforas, una de las cuales tiene el nombre de ROMA en hebreo. Probablemente esto ocurrió cuando la invasión de Palestina por los romanos, antes de la ruina de Jerusalén del año 70. En concreto cuando se aproximaban las tropas de Vespasiano el año 68. Este descubrimiento ha sido considerado como el más importante de este siglo sobre el Nuevo Testamento.

En 1991 se ha publicado una edición facsímil con 1.787 fotografías de estos manuscritos. La identificación del O’Callaghan es tan seria que Orsolina Montevecchi, Presidenta de la Asociación Internacional de Papirología, ha pedido a sus colegas que se incluya el 7Q5, como se llama a este manuscrito, en la lista oficial de los papiros del Nuevo Testamento.

Esta interpretación del O´Callaghan ha sido recientemente confirmada por el eminente Profesor alemán de la Universidad de Oxford, Carsten Peter Thiede, en la prestigiosa revista internacional BIBLICA.

Thiede, dice textualmente: Conforme a las reglas del trabajo paleográfico y de la crítica textual, resulta cierto que 7Q5 es Marcos, 6:52s». Thiede ha publicado un estudio apoyando al P. O´Callaghan titulado ¿El manuscrito más antiguo de los evangelios?

Son cada vez más los que aceptan esta identificación», ha dicho Ignacio de La Potterie, como se ha visto en el Simposio Internacional celebrado del 18 al 20 de octubre de 1991 en Eichstät, donde apoyaron esta opinión los expertos en papirología Hunger, de la Universidad de Viena, y Riesenfeld, de la Universidad de Úpsala (Suecia).

El texto 7Q5 ha sido estudiado en computadora por IBICUS de Liverpool, y se ha demostrado que esa combinación de letras, en la Biblia, sólo se encuentra en Marcos 6:52s, que es el 7Q5.

El Profesor Herbert Hunger, Director de la colección de papiros de la Biblioteca Nacional Austríaca, y Profesor de Papirología de la Universidad de Viena, ha dicho: “La identificación del papiro de Qumrán con Marcos resulta convincente”.

Se trata por lo tanto, del manuscrito más cercano a Jesús de todos los conocidos. El descifrador de estos documentos ha manifestado que ahora ya no puede afirmarse que el Evangelio sea una elaboración de la antigua comunidad cristiana, y que tuvo un período más o menos prolongado de difusión oral antes de ser escrito, sino que tenemos ya la comprobación de los hechos a través de fuentes inmediatas.

La proximidad de este manuscrito al original no hace más que seguir echando por tierra las distintas calumnias, mentiras y errores que difunden muchos con relación a que las copias de los evangelios son siglos distantes al texto original.

¡Ah! Antes que se me pase, con relación a nacimiento de Cristo, le soy sincero, en el internet he leído todo tipo de barbaridades y sandeces, pero debo confesarle que nunca jamás leí algo como usted ha escrito, que Cristo había nacido de una paloma, ja, ja, ja,…. Primera vez que escucho que Cristo es un ave, realmente no sé qué edad tenga usted, ni sé quién le enseñó eso, pero por si no se enteró: sepa usted que Cristo nació de la Virgen María…en fin.

Mire tengo que cortar, porque estoy terminando un trabajo y llevo ya muy retrasado. Pero ojo aquí estaré ni bien termine, a fin de responder todas y cada una de sus afirmaciones, preguntas o comentarios para continuar con esta discusión, si así lo desea.

Pero más allá de la guerra de las galaxias, el retorno del Jedi o la venganza de los Sith, más allá de las fantasías, tergiversaciones, medias verdades y sentido común, culpar a la iglesia de toda pedofilia existente y de la pobreza en el mundo, es ridículo y denota una gran desinformación (sepa ud. Que la pedofilia es un problema social y no algo exclusivo de la iglesia) lo mismo que el mito de las obras de arte y dinero en el vaticano.

En cuanto a sus inquietudes con relación al reino de los cielos y la existencia de ángeles, le sugiero conseguir un catecismo (aunque sea uno para niños) ahí podrá conocer (aunque sea un poco) algo sobre el pensamiento Cristiano. Si no sabe dónde conseguirse uno, por favor cuente con nuestro apoyo, me avisa y le hago llegar uno a casa.

Finalmente, y con esto termino, con relación a tu comentario que puedo poner lo que pienso, pero sin faltar a nadie, déjame decirte que yo escribo y pongo lo que pienso, no te gusta, no te agrada, lo siento.

Pienso que Llamar las cosas por su nombre no es faltar a nadie.

Que tú veas o no espíritus, juegues o no el tarot, seas o no picapedrero, eso no es mi asunto, ese es asunto tuyo; lo que yo he dicho y lo afirmo, es otra cosa: En materia espiritual, los autoproclamados videntes y seudo expertos dicen patrañas y son embusteros.

Si ofendo por decir esta verdad o miento al hacer tal afirmación, demuéstreme que miento o enséñeme lo contrario, muéstrame que calumnio a estas personas, Y de inmediato dejo de llamarlos mentirosos y embusteros.

Nada, que tengas un buen día.

ASJ

Respuesta

Desde el punto de vista del cristianismo No, y desde el punto de vista Bíblico, tampoco.

Respuesta

Aquí tienes libros que hablan de ellos... Digan lo que digan, esos seres existen.

https://www.lulu.com/shop/search.ep?keyWords=miguel+angel+pulgarin&type=

Respuesta

No existen. Es tu mente y las historias de los demás lo que te asustan. El Ser Humano ya es lo suficiente malo y terrible a veces. Sobran los espíritus malos. "El hombre es un lobo para el hombre" decían y dicen.