¿Se produce el efecto Doppler sólo para ciertos tipos de ondas o en todo tipo de ondas?

Que si el efecto Doppler se produce sólo para unas ondas o en varios tipos de ondas

1 respuesta

Respuesta

El efecto Doppler sí se produce en varios tipos de onda (a parte de la onda acústica) Con la luz ocurre lo mismo. De hecho, unos astrónomos hace relativamente poco descubrieron que las galaxias se están alejando de nosotros porque la frecuencia de las ondas de luz es cada vez menor. El efecto Doppler cotidianamente se relaciona con el sonido, porque es algo que nosotros podemos percibir.

¡Gracias!

Es usted muy amable, pero ¿podría valorar mi respuesta? En esta página nos esforzamos todos por responder al mayor nº posible de preguntas. Yo solo pido que valore mi respuesta.