Problema de acúfenos con 20 años

Hola, desde hace 1 año tengo acúfenos, el otorrino me dijo que era por usar muchos los auriculares (los usé varias horas al dia unos 4 meses), dijo que se dañó el oído interno y me mandó audiovit, que no me sirvió para nada. Querría saber si con los años me podría causar pérdida de audición( tengo 20 años), ahora no uso los auriculares e intento no ir a discotecas o sitios con tanto ruido, pero siento que tengo que poner la tele más alta que los demás(no se si será que he perdido ya un poco de audición)

1 respuesta

Respuesta

Perder audición a tu edad por usar los auriculares durante 4 meses es complicado. Si fuese por los auriculares sólo, podría ocurrir pero para ello tendrías que haber escuchado la música a un volumen tremendo.

En el caso de que haya sido así, debes de tener cuidado a partir de ahora como bien estás haciendo. Para saber si has perdido audición puedes hacerte una audiometría en la Seguridad Social o en un médico de pago o privado. Mejor en la Seguridad Social que es gratis. Lo que ha pasado, pasado está, NO vas a tener más pérdida de audición de algo que ya pasó hace un año.

Ese problema está ya parado, detenido, lo único que tus oidos ahora son un poco más delicados que antes. La causa-consecuencia pasada está terminada.

Solo cuidarte. Puedes seguir utilizando auriculares, a un volumen bajo-medio. También comentarte para llevar una vida prácticamente normal a nivel auditivo, que puedes utilizar tapones para las discotecas o pubs ruidosos, feria...

Los hay de varios tipos, yo recomiendo siempre los de silicona, son los mejores, reducen mucho el ruido externo, al igual que los de cera, pero la cera es más pegagosa y puede derretirse un poco. Prácticamente no se notan y vas protegido contra grandes ruidos.

Tienes una edad estupenda para que con cabeza puedas seguir yendo a los sitios típicos que va tu gente.

Con un poco de cuidado puedes hacer una vida normal.

¡Mucho ánimo y un saludo!

JP