Puedo hacer algo al respecto? Hay una antena que supongo que será de tv pegada a mi dormitorio

He leído por encima que hay una normativa que dice que la cercanía horizontal de las antenas tiene que ser mínimo de 10 metros. Tengo una antena alta y grande, aunque parece de tv a menos de un metro y medio de mi ventana. ¿Incumple alguna normativa? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Cómo debo actuar?

1 respuesta

Respuesta

La normativa sobre radiofrecuencias se limita a los repetidores o nucleos de conexión grandes, sobre antenas individuales, solo hay materia de índole local, por lo que tendrás que preguntar en el ayuntamiento correspondiente. Lo normal es que haya una normativa de instalación pero no porque esté cerca o lejos de un cuarto sino para que no se choquen distintas instalaciones de servicio.