Cómo resolver este ejercicio de Distribución Normal?

El ejercicio dice así:

El diámetro medio de las piezas producidas en una fábrica es de 45 mm.

Determinar su desviación estándar sabiendo que la probabilidad de que una pieza tenga su diámetro mayor de 50 mm es igual a 0,0062.

1 respuesta

Respuesta

·

Una probabilidad de 0.0062 de ser mayor de 50 es lo mismo que una probabilidad de

1 - 0.0062 = 0.9938 de ser menor de 50

Hallamos el valor z de una N(0,1) que tiene esa probabilidad. Mirando en la tabla o con Excel obtenemos que dicho valor es 2.5

Dicho valor z ha surgido de la normalización del valor 50 en una normal X de media 45 y desviación desconocida, llamémosla sigma

Z = (X-45)/sigma

2.5 = (50-45) / sigma

2.5 = 5 / sigma

sigma = 5/ 2.5 = 2

Luego la desviación estándar es 2.

A la perfección te entendí! Uno cuando hace tantos ejercicios llega un punto que ya se marea. Ahora me di cuenta porque no entendía. Muchísimas gracias!