Probabilidad de arreglos

Un taller de reparación de televisores, gasta en promedio 45 minutos en el arreglo de un aparato, con una desviación típica de ocho minutos. Si el tiempo se distribuye normalmente, ¿cuál es la probabilidad de que en el arreglo de un televisor se gaste más de 50 minutos?

Profesor buen día, para este ejercicio me dieron la solución que es 0,2643, ya la he realizado por todos los métodos y no me da.

1 respuesta

Respuesta

Debemos tipificar la variable X para transformarla en una N(0,1) y así poder consultar la probabilidad en la tabla de la N(0,1)

El valor de X se tipifica restándole la media y dividiendo entre la desviación

P(X > 50) =

P[Z >(50-45)/8] =

P(Z > 0.625) =

Las tablas dan las probabilidades de Z < numero. La probabilidad de Z > numero es la complementaria, luego

= 1 - P(Z<0.625) =

Tabla(0.62) = 0.7324

Tabla(0.63) = 0.7357

La probabilidad de 0.625 será la intermedia

(0.7324 + 0.7357) / 2 = 0.73405

= 1 - 0.73405 = 0.26595

Pues si, la respuesta está ligeramente mal. ¿Te daba esta que me ha salido a mi?