Cauchos para la nueva bola de plastico

Iré directo al grano; tengo una paleta xiom diva es off- y tengo actualmente un xiom omega iv pro de revez y una andro rasant de derecha, la cuestión es que con estas nuevas bolitas e visto que se me quedan mucho en la ned(en especial en ANdro), y quiero cambiar principalmete para derecha, estoy interesado en los unuevos plaxon de andro o omega V de xiom, quisiera saber cual modelo de esta serie me serviría para mi estilo de juego, juego a media distancia atacando con un poco de topspin de forhand y con control, principalmente quiero control y efecto(que me sirva para poder atacar las bolas cortadas con topspin) y un poco de velocidad. /Si tienen de otras marcas que son buenas recomendaciones que no pasen de B/. 50.00 también me seriviria.

Respuesta

Primero que todo, mencionar que para solucionar el problema que tienes y conseguir lo que buscas, debes tener claro cual es el motivo del problema, viendo tu material actual XIOM DIVA + XIOM OMEGA IV PRO + ANDRO RASANT, puedo hacer notar que tienes una madera que a pesar de ser considerada OFF-, tiene bastante velocidad, de hecho velocidad que otros fabricantes no considerarian off- (8,5 es lo que se estima segun las comunidades de jugadores), si sumas a esto ANDRO RASANT, que es una goma con muy buena velocidad, similar a Tenergy y sus similes en las otras marcas, pienso que no es un tema de velocidad, por que ya la tienes, ademas si buscas buen control y tienes un juego de media distancia, me atrevo a decir que tu problema es la dureza de la paleta, eso sumado a la media distancia puede resultar en que tus bolas se queden en la red y que te cueste golpear bolas con backspin. Es por eso que te dare recomendaciones en ese sentido.
La madera que tienes hoy en dia tiene excelente control y en el papel dureza media, aunque en verdad es mas dura de lo que parece, lo mismo pasa con la goma que llevas de reves, Xiom Omega IV Pro, ANDRO RASANT es mas blanda, pero aun asi la combinacion con el madero resulta en una paleta mas dura y con menos sensacion de golpe de lo que deberia usar un jugador de media distancia, esa es mi teoria de por que teniendo suficiente velocidad tu bola termina en la red mas de lo que te gustaria, es por que la bola se queda menos tiempo en contacto con la tu paleta, por lo que tienes poca sensacion del golpe que das, ademas entre mas lejos del inicial de bajada golpees la bola, mas contacto necesitas, osea si eres un jugador de media distancia, necesitas una paleta mas blanda que la de un jugador de distancia corta.
De las lineas que mencionas puede servirte XIOM OMEGA V EUROPE, que es de igual velocidad que lo que hoy usas, velocidad que porsupuesto es de las mayores que se manejan en las gomas de primer nivel hoy en dia, pero tiene la esponja mas blanda y flexible de la linea, eso te dara buena velocidad, pero ademas buen control y sensacion de bola a la hora de golpear.
Tambien puedo mencionar otras opciones de valores similares, que creo pueden dar solucion a tu problema, DONIC BLUEFIRE M2, que es un poco mas lenta, pero de esponja mas blanda y mayor control, JOOLA PHENIX, de velocidad muy similar, pero de esponja mas blanda con un poco menos de control, STIGA CALIBRA TOUR M, de muy buena velocidad, practicamente igual, esponja mas blanda y mayor control aun.
Recuerda que todas mis recomendaciones estan basadas en el motivo del problema, que a mi parecer es el antes expuesto, pero finalmente solo tu conoces la real respuesta.
Espero haber sido de utilidad, si quieres profundizar en algun tema o tienes algo mas en lo que pueda ayudarte, solo tienes que preguntar.
Exito en tu busqueda

gracias por tu respuesta, no había tomado en cuenta ese aspecto en consideración, puede que tengas razon, sin embargo, estoy casi seguro que mi problema principal es el cambio de material de las nuevas pelotitas conocidas como plasticball o polibal(100% plástico); llegué a esa conclusión porque cuando juego en la universidad(donde casi siempre usamos stiga master/cup/competición) los golpes entran con menos esfuerzo(mas que todo los topspin de forhand) que cuando voleo en el club( en el cual se usan estas nuevas bolitas) en donde casi siempre se me caen. Tengo entendido que las diferentes masrcas como: Andro, Stiga, Xiom, etc. sacaron nuevas líneas de gomas planeadas precisamente para estas bolitas, ahora tomando en consideración tu comentario me gustaría saber, ¿cual seria la mejor goma(de estas nueva línea) para mejorar mi golpe?
PD: por mi parte les estaba echndo el ojo a la Andro Plaxon 400 y a la omega V europa qu recomiendas arriba

Es cierto, la bola cambio, pero el cambio es muy pequeño, como te dije antes el que conoce realmente el motivo del problema eres tu, eso te ahorrara un montón de tiempo al buscar soluciones, solo me queda mencionar que la mayoría de los jugadores no ha tenido gran problema en adecuarse a la bola nueva con el material antiguo, aun así existen líneas nuevas en muchas marcas que responden exclusiva y mayoritariamente a la nueva bola.
Puedes probar, siempre en comparación a lo que ya tienes (ANDRO RASANT) y de valores similares:
XIOM OMEGA V EUROPE de velocidad y angulo muy similar, mayor control, con una esponja más blanda y flexible-
STIGA AIROC M un poco menos de velocidad, solo un poco, igual control, angulo y dureza (STIGA AIROC S puede resultar demasiado blanda aunque tiene tambien mayor efecto)
ANDRO PLAXON 400 o 450, por flexibilidad en la esponja diria 400 y por mayor velocidad 450, aunque ambas son similares, entre mayor el numero es mas dura la esponja y tiene mayor velocidad.
Estas tres opciones son muy similares a la gomas que tienes actualmente, también lo son económicamente (STIGA AIROC se arranca un poco), pero están diseñadas para la bola nueva.
Si te gustaría cambiar algo más de tu paleta, o te queda alguna otra duda que podamos discutir, solo tienes que postearlo