Pendiente de la curva es -2 y los factores determinantes

En el mercado de un producto determinado la cantidad demandada está en función del precio y los otros factores determinantes, si la pendiente de la curva es -2 y los factores determinantes tienen un valor de 40 entonces la función de demanda será

Seleccione una:

  1. Qd=40-2+P
  2. Qd= 40-2P
  3. Qd= 40+2P
  4. Qd=-2+40P

1 respuesta

Respuesta

·

Ya hice otro ejercicio similar. Te decía que una recta tiene la forma

y = mx + b

Donde m es la pendiente.

En este ejemplo sustituiremos la y por Qd y la x por la P

Como la pendiente es -2 debe aparecer la expresión -2P en la ecuación, y esto solo sucede en la segunda

Qd= 40-2P

Que es la respuesta ya que también aparece el 40 que nos dicen.

·

Y eso es todo.