Familia y novio, ¿Entre la espada y la pared?

El problema es el siguiente y lo voy a hacer breve, mis padres se divorciaron cuando tenia 2 años, ahí la custodia mía paso a ser para mi mama porque mi papa iba a trabajar y no iba a tener tiempo de cuidarme, entonces mi mama y yo nos fuimos a vivir a la ciudad de victoria donde vivimos con mi abuela y el resto de la familia, y mi papa se quedo en su ciudad que se llama parana y el me buscaba cada 2 semanas el fin de semana para visitarlo y en las vaciones y los fin de semanas largos también, la cuestión es que pasaron los años y me hice adolescente, seguían buscándome cada 2 semanas el fin de semana y en las vacaciones o fin de semana largo ellos elegían hasta que día quedarme, y esos días que me quedaba allá en parana me aburría demasiado, estaba encerrada siempre en la casa y nunca tengo con quien juntarme porque no tengo amigos, yo siempre fui tímida y nunca me defendía ni trataba mal a la gente, mi familia de victoria y amigos siempre me decían que no era obligación de que yo vaya a visitarlos pero lo hacia porque ellos me quieren y me convencían para que vaya, a los 15 me puse de novio y como siempre nos juntamos casi todos los días, cuando apenas salíamos mi familia de parana me convenció para que vaya 6 días aunque sea a visitarlos y a mi novio no le agrado la idea, en ese momento mi mama les hablo y dijo que ya soy mayor de edad y puedo elegir que días ir o no, entonces voy 1 vez al mes a visitarlos, el tema es que a mi novio no le agrada que vaya más de 2 o 3 días allá y siempre nos terminamos peleando, siempre nos peleamos por ese tema, el me dice que me deja ir a visitarlos pero si me aburro allá que no me quede tantos días, no se en que pensar en quien tiene la razón nada, amo a mi novio demasiado y pienso que tiene razón pero no me puedo defender ni nada no me sale, además que ellos me quieren a pesar de tener defectos, que respuesta me proporcionan

2 Respuestas

Respuesta

La distancia entre esas ciudades es de aprox.100 km, en ruta creo la 11 son unos118, tiempo de viaje seria 1 h 35, por suerte, no es mucho tiempo, el que te insume ese viaje. Lo que tienes que hacer, al final es tu decisión, si ya cumpliste los 18 . Pero es tu familia, lo es desde años, con tu novio recién empiezas, cierto que pueden estar enamorados, pero una cosa no quita la otra. Tienes el problema de que viven tus padres en ciudades diferentes, pero seria lo mismo que si vos vivieras por ej. en una ciudad y tus padres en otra, tendrías que viajar para verlos. Una vez al mes, para algunos, es mucho tiempo, para los padres, seguramente que no. Tiene que haber un equilibrio, seis días al mes, casi una semana, es una quinta parte del año, si bien los quieres, pero tanto tiempo, puede ser al final, comprometido. Trata en principio de reducir ese tiempo, por ej. ve un jueves a la tarde, si por allí hay combis, puede llevarte a domicilio como se acostumbra ahora aquí, y te quedas un fin de semana por mes, de ese modo, estas más tiempo relativo, ya que si alguno de la familia trabaja, esos días estarán en casa, se aprovecha más, y estas menos días. Parece suficiente, eso lo veras con el tiempo. De cualquier manera, si algún día concretan con tu novio, y se casan, no podrás viajar tan seguido, es mejor que se acostumbren .Eso de los defectos, todo el mundo tiene, si no, no estarían en este mundo.

Respuesta

Coincido con Luis422 y solo agregaría "La familia es de toda la vida y para toda la vida" por lo que debes buscar el equilibrio.