Recuperar confianza de mis padres

Como estas bueno el temas es este
Hace un año tuve un grave accidente en coche. En ese entonces yo internamente no acepte mi culpabilidad (Había tomado, Iba corriendo y no respete la intersección). En realidad el accidente fue la gota que rebalso el vaso, porque yo antes del accidente tenia una actidud de mentir, siempre me salia con mi gusto engañando a mis padres, haciéndoles creer que hacia algo, pero en realidad hacia otra y mis padres que nunca fueron muy confiados, a partir de mi insistencia y mi habilidad, cedían. Después del accidente hubo un perido en el que yo estuve muy deprimido, culpándome y odiándome a mi mismo por haberme "arruinado mi vida" En ese periodo yo me fui a vivir con mi primo a otra ciudad, ya que la relación con mis padres era insostenible (mis padres no sabían como actuar y yo en realidad me la pasaba callado y sin decir nada todo el tiempo), y se vio que lo mejor era que me alejara un tiempo. Bueno la cosa es que al vivir alejado de mi familia, realmente aprendí a valorarlos como nunca antes en mi vida. Ahora que ya volví veo a mi mama y a mi papa y me doy cuenta de lo afortunado que soy y de como los quiero, aparte de que ya nos soy el que mentía sin motivo y para lograr todos sus objetivos, ahora siempre les digo la verdad a pesar de que no sea de su agrado y trato de confiar en ellos cuando tengo problemas, que sorprendentemente desde que me fui y volví ya no tengo muchos.
Bueno voy al grano: Desde que llegue yo trato de confiar al máximo en mis padres, y estos seguro de que les estoy demostrando eso, ademas de responsabilidad, tome más materias de lo normal en la facultad y les estoy dando realmente mucho empeño, siempre trato de hacer amena las conversaciones que tenemos, cuando salgo cumplo los horarios establecidos para llegar a mi casa, llamo cuando me voy a retrasar, en fin creo que de alguna manera he madurado y me siento feliz y orgulloso por eso. BUENO la cosa es que mis padres no me ven como una persona que esta creciendo, si no como un niño pequeño el cual por fin dejo de ser un malcriado. Cuando salgo por las noches mis padres no pueden dormir hasta que llego porque están "aterrados" por así decirlo. QUE ellos me den alguna responsabilidad no es posible, aun sabiendo que yo les podría ayudar en algo si piensan que puede ser muy peligroso para mi, ni hablar. Yo vivo lejos de la facultad, tengo que tomar dos buses para llegar, eso me dificulta mucho porque aparte tengo muchos trabajos de campo, por lo tanto no tengo tiempo para ni siquiera tener una novia o divertirme de alguna manera, mis padres saben que si me volvieran a dar el coche me facilitarían muchísimo la vida, pero tienen temor de que me mate y por lo tanto no me lo dan. No se que hacer lo peor de todo es que yo se que me lo merezco, pero no lo puedo aceptar, la estoy pasando muy mal, siempre ando deprimido y no me atrevo a pedirles o decirles nada porque creo que no merezco nada de ellos, pero de todas formas por dentro sufro en silencio. AYUDA yo creí que con el tiempo todo podría ser normal pero ya paso bastante y no hay ningún cambio. Yo ya estoy un poco resignado a tener que vivir así el tiempo que tome en independizarme (4 años que me restan de facultad por lo menos) y no me gusta, se que estoy haciendo las cosas bn, pero no me gusta ser tratado así y lo peor se que lo merezco :(

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que estás pasando, pero ten paciencia y no culpo a tus padres que se hayan vuelto tan sobreprotectores, pues luego de lo sucedido en el accidente es como si hubieras nacido de nuevo para ellos y es natural que no deseen que te vuelva a pasar algo parecido. Veo que te aman mucho y eres todo para ellos. No te sientas mal por ti, pues te mereces todo por el esfuerzo que has tenido, ya que errores cometemos todos y lo importante es corregirlos y no volverlos a cometer y tu los has enmendado en 100% y te felicito por eso. Por lo pronto ten más tolerancia y no te deprimas ante la situación, pues es normal que tus padres tengan el alma en un hilo si ya probaron lo que era casi perderte por aquel accidente no querrán pasar por eso de nuevo. Con el paso del tiempo a lo mejor las cosas cambian, pero es que no se trata de ti o desconfianza en que hagas algo indebido, sino que temen por tu vida, ya que como te digo casi te pierden y sólo hay que ser padres para saber lo que se siente. De todas formas sigue tus estudios, saca las mejores calificaciones y luego cuando te gradúes deberás hacer tu vida aparte, pero debes ser paciente y entender el comportamiento de tus padres, pues eres su vida y eso lo explica todo. Me contenta que todo haya cambiado en tu vida, lamentablemente debiste sufrir este percance para aprender a valorar tu vida y a tus padres. Pero sigue así y la meta es que seas cada día una mejor persona y a lo mejor no sea este año pero el año que viene te den el vehículo para que vayas a la universidad cuando se les pase un poco la obsesión y el temor por tu vida y cedan poco a poco. Por ahora ámalos mucho, porque ellos son un tesoro para ti y tu todo para ellos.