¿Qué entienden las empresas como conocimientos avanzados en desarrollo web?

Veo muchísimas ofertas de trabajo de desarrollo web al día y en todas es prácticamente lo mismo, conocimientos avanzados de php, javascript, css.. Etc, por no decir las variantes, mvc, conocimientos avanzados de magento, ecommerce, wordpress, drupal, joomla a nivel de desarrollo, la pregunta es...
¿Qué entienden las empresas por esos conocimientos avanzados? Por ejemplo en php,
¿que es lo que tienes que saber en cada lenguaje para poder optar a una oferta de trabajo?, incluso para un becario, un ejemplo de oferta
http://www.emplea.universia.es/empleos/oferta/178448/becario-programador-php-y-desarrollo-de-aplicacion-web.html?utm_source=generico&utm_medium=Xml&utm_campaign=generico
Considero que tengo conocimientos medios, pero por más que estudio y aprendo por mi cuenta no creo llegar a un conocimiento avanzado, aparte de que casi nunca reúno todos los requisitos mínimos que piden, en cuanto a lenguajes y conocimientos por lo que es desmoralizador no poder optar a unas ofertas un poco más asequibles, incluso a un programador junior le piden una barbaridad.
¿Qué se necesita para adquirir más destreza real laboral como programador?, He hecho varios cursos, en jquery, css avanzado, web services, algo de mvc, ajax, pero considero que son muy muy básicos y por supuesto sin ejemplos laborale reales, ando buscando cursos que te preparen de verdad con ejemplos reales pero no encuentro ninguno.
Pues nada, más espero puedan responder mis preguntas.

Respuesta

Tratare de responder a tu pregunta de la manera más clara posible.

En primer lugar las empresas piden demasiado, y luego una vez que empiezas te das cuenta de que la mitad de lo que piden no lo necesitan. Sobre el tema de nivel avanzado es como decir "un mar con mucha agua" básicamente el conocimiento básico se considera conocer de la existencia de un lenguaje, saber un poco sobre su sintaxis y su aplicación, el nivel medio es haber programado en ese lenguaje y conocer como construir métodos, clases, funciones, tratamiento de variables, casteo de tipos, bucles, iteraciones y este tipo de cosas.

El nivel avanzado es conocer diferentes frameworks y apis de ese lenguaje y saber usarlas, saber hacer por ejemplo parseo de XML, persistencia de datos, sockets de conexión, relaciones con BDD, seguridad en ese lenguaje.

Hasta aquí con los niveles y lo que las empresas piden. Ahora como ampliar tus Skills y mejorar en lo que haces.

Te recomiendo primero de todo buscar todo lo que te llame la atención, o te pique la curiosidad, siempre encontraras cosas. En tu tiempo libre aprovechalo! Léete un libro te recomiendo las colecciones de For DUMMIES ( Muy bien explicados ) o HeadFirst ( Cubren muchísimo temario).

Como programador otra cosa que te puedo decir, es que no es tan importante un lenguaje de programación, sino sus paradigmas y patrones, MVC, SOA, POO, etc..

Animo, y recuerda que si quieres dedicarte a esto tendrás que estudiar toda tu vida.

Una pregunta ¿no conocerás algún sitio online donde den cursos avanzados de desarrollo web lo más fiables posibles al entorno laboral?

Muy muy agradecido por tu respuesta, justo lo que quería directa y concisa.

Muchas Gracias.

Celebro que mi respuesta te haya sido de utilidad, sobre el tema de cursos no te recomiendo una enseñanza guiada, mayormente porque siempre tiene muchas faltas, pero podrás encontrar muchos cursos de pago. Sin embargo te puedo recomendar un sitio totalmente gratuito para que puedas dar tus primeros pasos en algunos de los lenguajes mas utilizados y creo te sera de gran utilidad : http://www.codecademy.com/?locale_code=es

A parte de esto animarte a buscar bibliografía para ser autodidacta, es lo que he hecho yo y ciertamente no puedo decir que me vaya mal, al menos he cumplido siempre mis objetivos y considero tener unos conocimientos bastante sólidos como programador.

Saludos, y recuerda que todo se puede aprender si le pones ganas.

Le echaré un vistazo a esa página a ver si hay algún tutorial que me ayude a profundizar en mvc con php

¡Muchas Gracias por todo!