Hacer filtros por Departamento, Provincia y Distrito y que aparezca el UBIGEO Excel Macros.

Estimados encontré lo que estoy buscando por la web pero en combobox . Yo quisiera que me aparezca en celdas en vez de combos. Me pueden ayudar les adjunto el archivo Excel.

ARCHIVO EXCEL : http://1drv.ms/1FFLJ3e

Les explico:

Yo quiero que los usuarios elijan el Departamento, provincia y distrito y que automáticamente les aparezca el código ubigeo.

El código Ubigeo esta conformado por los códigos del Departamento, provincia y distrito. Ejemplo:

Como pueden ver son 6 dígitos. Amazonas (01), Chachapoyas(01), Chachapoyas(01).

Yo lo deseo así:

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo una solución con fórmulas.

En las columnas de la E a la I se requieren unas fórmulas para realizar la búsqueda:

Columna E:

=SI.ERROR(INDICE(DEPARTAMENTO!A:B,COINCIDIR(B2,dep_nom_dep,0),1),"")

Columna F, (matricial)

=INDICE(pro_cod_pro,MAX((pro_cod_dep=E2)*(pro_nom_pro=C2)*FILA(pro_cod_pro)))

Columna G, (matricial)

=INDICE(dis_cod_dis,MAX((dis_cod_dep=E2)*(dis_cod_pro=F2)*(dis_nom_dis=D2)*FILA(dis_cod_dis)))

Columna H, (matricial)

=SI.ERROR(COINCIDIR(E2&F2,dis_cod_dep&dis_cod_pro,0),"")

Columna I, (matricial)

=MAX((dis_cod_dep=E2)*(dis_cod_pro=F2)*FILA(dis_cod_pro))

Adicionalmente para las listas de validación:

Para la de Provincias:

INDIRECTO("PROVINCIA!$C" & COINCIDIR(INICIO!E2,pro_cod_dep,0) & ":C" & BUSCAR(2,1/(pro_cod_dep=INICIO!E2),FILA(pro_cod_dep)))

Para la de Distritos:

INDIRECTO("DISTRITO!$D" & G2 & ":D" & H2)

En Fórmulas / Administrador de nombres, puedes ver los siguientes nombres, los cuales se utilizan en las fórmulas

Te anexo el archivo con todas las fórmulas aplicadas.

https://www.dropbox.com/s/2cuapnqzvqug33a/Ubigeo_Departamentos_Provincia_Distrito%20dam.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.