Pedir una excedencia de más de un año

Pertenezco al convenio del telemarketing y estoy pensando en pedirme una exdedencia... ¿se qué si la pido de 4 años no me respetan el puesto de trabajo y me reincorporaría cuando hubiera una vacante libre pero... Me respetarían la antigüedad en la empresa? Se que al pedir un año si ... Pero al pedir los cuatro años no se! Y si cuando se me acabe dicha excedencia no me reincorporan porque no necesitan personal,,,,¿podría solicitar paro?

2 Respuestas

Respuesta

Durante una excedencia genéricamente, el tiempo que se está en excedencia no computa a efectos de antigüedad, pero no se pierde la antigüedad anterior a la petición de dicha excedencia.

Si la excedencia es por cuidado de hijos o familiares si se tiene derecho a la reserva en el puesto de trabajo, pero si la excedencia es voluntaria dicho derecho no existe solamente existe el derecho preferente de reingreso a un puesto igual o de similar categoría, si llegado el caso no se produce la reincorporación por no existir vacantes, deberás demandar por despido, (ha de ser una negativa clara y quedando patente que la empresa no quiere reincorporar al trabajador), y así podrás cobrar el paro.

Espero haber servido de ayuda, aprovechando la ocasión para mandarle atentos saludos.

Respuesta

Al terminar tu excedencia de cuatro años si no te reincorporan no tendrás derecho a paro.

Además la empresa solo tiene obligación de reincorporarte si existiera un puesto vacante y no tiene porque ser en tu puesto actual.