¿Hay que esperar a que pasen tres años para volver a deducirme por vivienda habitual?

Adquirí mi vivienda habitual en 2010 y tras tres años de residencia continuada en la misma, en 2014 la alquilé parcialmente por temporadas. Sé que este año no tengo derecho a la deducción por vivienda habitual. Pero en el caso de que deje de alquilarla, ¿tengo qué esperar a llevar nuevamente tres años de residencia continuada antes de volver a practicar la deducción? ¿O puedo hacerlo desde el primer ejercicio fiscal de residencia ininterrumpida con la lógica obligación de devolver la deducción practicada en caso de vuelva a alquilar antes de que termine ese plazo de tres años?

Respuesta

Efectivamente deberás practicarla desde el primer día que entres nuevamente y durante tres años. Si antes de ese plazo la alquilar hacienda podría requerirte la devolución de esa deducción ya que no correspondería