Qué es mejor doctorado u oposiciones?

Actualmente estoy haciendo un doctorado en economía dado que mi objetivo era ser profesora en la universidad. Sin embargo cada vez veo que el camino es más dificil para acceder al cuerpo docente universitario por el tema de que salen pocas plazas y porque se accede por méritos y sobretodo enchufe.

Ante esto me pregunto si sería mejor plantearme realizar unas oposiciones.

Es decir ¿qué me garantiza más posibilidades de empleo, el doctorado o las oposiciones?

Me planteo esto porque, no me importa pasar varios años esforzandome al máximo ya sea con el doctorado o con las oposiciones, pero siempre que sepa que ese esfuerzo me puede servir.

1 Respuesta

Respuesta

Depende después en que le gustaría trabajar, dígamelo

En un principio siempre he querido ser profesora de universidad, pero veo que para llegar a ello hace falta muchos requisitos de por medio y mucho peloteo. Y que mientras vienes a coger un buen puesto en el que ganes medianamente bien, te plantas en los treinta y pico/ 40.

Ante ello me he planteado trabajar en alguna administración ya sea publica o privada y en un futuro poder optar a profesor asociado. O bien buscar algún tipo de oposición de maestro.

Se que suena a típico, pero básicamente lo que busco es estabilizarme laboral y económicamente. Y no me refiero a ganar mucho, solo lo básico para vivir medianamente bien, compatibilizando vida laboral con vida social.