Como Contabilizar un ingreso indebido en Hacienda

En el Mod. 303 del 4T -2014 - con un importe a pagar de 6.000€ luego se realizo la complementaria del 4T con un importe a devolver de 0.15€.( ya se realizo la contabilización de estos modelos, están cerrados y presentados los libros contables al Registro Mercantil por lo que no puedo realizar ninguna variación en el ejercicio 2014.

¿Resulta qué hacienda descontó los 6.000€ de la cuneta... Como lo contabilizo este ingreso indebido? Tengo contabilizado en la 470... Los 0.15€ del Mod 303 complementario... Que hago

Respuesta

Contabilizalo tal y como ha ocurrido el hecho. Los 6000,15 en teoría te los debe Hacienda, puedes dejarlo en su cuenta, hasta que Hacienda te lo pague. Si ha sido un error de hacienda no pasa nada con que esa cuenta refleje ese error.

No obstante deberéis presentar un escrito ante Hacienda explicando la situación y solicitando la devolución de ese ingreso indebido.