Ampliar memoria RAM a mi ordenador

Tengo un ordenador ACER Aspire T660 con dos tarjetas DDR2 de 1 giga cada una y he comprado dos tarjetas de 2 gigas cada una para ampliar la memoria disponible. Las memorias qntiguas son Infineon 64T128020HU3.7A DDR2-533 (266MHz) y las nuevas son Patriot PSD22G80026 DDR2-800 (400MHz). El problema viene cuando, al cambiar las memorias el ordenador no se pone en marcha. Si pongo una memoria de 1 giga y otra de 2 gigas si que se pone en marcha y me dice que tengo 2 gigas instalados y un solo slot utilizado. Envío unas capturas de pantalla por si sirven de ayuda. Según me han comentado parece ser que habría que cambiar algunos valores de la BIOS pero no se exactamente como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

La BIOS es la configuración interna del ordenador, está a otro nivel que el sistema operativo. Se encarga entre otras cosas que saber cuánta capacidad tienen las memorias, los discos duros, y qué es lo que tiene que encender primero cuando el ordenador se pone en marcha, y otras cosas a un nivel interno.

En el año en el que fabricaron ese ordenador, el año en el que cerraron la tapa y lo pusieron en marcha, no existían las memorias tan grandes como hay ahora así que la BIOS no sabe lo que le estás enchufando.

En algunos casos eso es el fin y en otras simplemente hay que actualizar la BIOS. Es un proceso delicado, no se puede ir la luz en esos instantes que lo hace.

La descarga directa de la última BIOS para ese modelo es http://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_R01-B1.zip?acerid=633643843432196009&Step1=DESKTOP&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%20T660&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=EMEA_11

Al descargarlo, lo descomprimes en donde sepas encontrarlo, abres el ejecutable que sale y sigues los pasos. Ahora ya no es el rollo problemático que había antes así que es bastante sencillo que no necesita un técnico.

Ponle la memoria antigua para poder usarlo, actualizas y luego pruebas de nuevo.